La Junta contrata 2.583 profesionales para atender la emergencia del Covid-19
Casado afirma que la comunidad «ha ido rápida» en la compra de material de protección
La Junta de Castilla y León ha contratado a 2.583 profesionales en las nueve provincias para atender la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, según informó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado,
En su comparecencia diaria telemática para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, Casado detalló la contratación de 191 médicos, de 1.172 enfermeras, 966 auxiliares de enfermería, 40 estudiantes de Medicina y Enfermería, 297 celadores, 78 técnicos y 91 de otros profesionales.
Reiteró la consejera que siempre les ha preocupado la protección de los profesionales y la atención de los pacientes, aunque insistió en la petición de voluntarios para tener la seguridad de que no habrá un colapso en los centros sanitarios.
Coronavirus en Castilla y León
Por otro lado, informó de que anoche aterrizó otro avión con 64.980 batas, 2.000 pantallas faciales, 26.000 gafas y 320.000 mascarillas FFP2. Casado aseguró, en respuesta a los autos judiciales para dotar de material a los centros sanitarios y residencias, que se acata la resolución judicial, aunque volvió a atribuir el retraso a la demanda existente en un mercado mundial.
«Por mucha presión judicial, la rotura del stocaje hace que haya que pelearse por el mundo», aseveró, convencida de que a nivel nacional se ha reconocido que Castilla y León «ha ido rápido en la compra de material».