La Junta no tiene «ninguna garantía» sobre el futuro de Made en Medina del Campo

Manifestacion de los trabajadores de la fabrica Isowat Made en Medina del Campo, Valladolid./
Manifestacion de los trabajadores de la fabrica Isowat Made en Medina del Campo, Valladolid.

Del Olmo afirma que la situación es «complicada» por el procedimiento concursal en el que está inmersa la fábrica medinense

El Norte
EL NORTEValladolid

La Junta de Castilla y León no tiene «la certeza» ni tampoco «ninguna garantía» de si el inversor interesado en adquirir la planta de la localidad vallisoletana de Made de Medina del Campo va a concurrir a la subasta en el momento en que concluya el procedimiento concursal en el que está inmersa, pese a que el industrial tiene garantizadas las ayudas de la Administración autonómica.

«Llevamos meses trabajando, pero está complicado una solución, se buscó un inversor que tenía interés», explicó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se mostró pesimista aunque «se hace todo lo posible para que llegue a buen puerto».

Más información

En este momento, detalló que hay un administrador concursal, que tiene que aprobar un plan y sacar a subasta la unidad productiva, pero añadió que la Junta no tiene «la certeza» de que el empresario, que calificó de solvente, interesado en esa fábrica se presente a la misma.

No obstante, señaló que están en contacto con el principal acreedor, Abanca, con el administrador concursal y con el posible inversor para buscar una solución destinada a mantener la producción en Medina del Campo. «Se hace todo lo posible para que llegue a buen puerto, pero no hay ninguna garantía», concluyó.