La Junta no tiene «ninguna garantía» sobre el futuro de Made en Medina del Campo
Del Olmo afirma que la situación es «complicada» por el procedimiento concursal en el que está inmersa la fábrica medinense
La Junta de Castilla y León no tiene «la certeza» ni tampoco «ninguna garantía» de si el inversor interesado en adquirir la planta de la localidad vallisoletana de Made de Medina del Campo va a concurrir a la subasta en el momento en que concluya el procedimiento concursal en el que está inmersa, pese a que el industrial tiene garantizadas las ayudas de la Administración autonómica.
«Llevamos meses trabajando, pero está complicado una solución, se buscó un inversor que tenía interés», explicó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se mostró pesimista aunque «se hace todo lo posible para que llegue a buen puerto».
Más información
- Maroto se muestra optimista ante un posible acuerdo con el inversor interesado en Made
- Industria anuncia una reunión «clave» para resolver el conflicto de Made en Medina del Campo
- Los trabajadores de Made ya podrán acudir al Fogasa para cobrar las nóminas pendientes
- Maroto avanza un inversor para Made en Medina del Campo que presentará esta semana en una reunión
En este momento, detalló que hay un administrador concursal, que tiene que aprobar un plan y sacar a subasta la unidad productiva, pero añadió que la Junta no tiene «la certeza» de que el empresario, que calificó de solvente, interesado en esa fábrica se presente a la misma.
No obstante, señaló que están en contacto con el principal acreedor, Abanca, con el administrador concursal y con el posible inversor para buscar una solución destinada a mantener la producción en Medina del Campo. «Se hace todo lo posible para que llegue a buen puerto, pero no hay ninguna garantía», concluyó.