La Junta ve «osado» que el PSOE quiera apartar a Ulibarri de Radio Televisión Castilla y León

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. /Ical
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. / Ical

La portavoz del órgano de gobierno, Milagros Marcos, ha atacado la iniciativa por «interferir en la propiedad privada de alguien»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha calificado de «osado» que el PSOE vaya a defender ante las Cortes una iniciativa para apartar del accionariado de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) al empresario José Luis Ulibarri, en prisión preventiva por su vinculación con el caso Enredadera, según informa Efe.

Por otra parte, tras el anuncio del líder socialista, Luis Tudanca, de la iniciativa que van a llevar a cabo, la portavoz de la Junta ha afirmado que «está claro» que los socialistas no quieren «hablar de lo importante», al mismo tiempo que le ha atacado por «interferir en la propiedad privada de alguien», en este caso de Ulibarri, que posee el 50% del accionariado de la sociedad que gestiona esta televisión privada y que, además, tiene como principal ingreso la aportación de la Junta de Castilla y León.

Así, Marcos ha asemejado esta propuesta con el «bochorno» que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios parlamentarios tuvieron que pasar en el caso del nombramiento de los directivos de Radio Televisión Española (RTVE). «Estamos en un país democrático», ha remarcado para defender el derecho a la propiedad privada.

Sobre la aportación que realiza la Junta de Castilla y León para sufragar el funcionamiento de esta televisión privada, Marcos ha recordado que se realiza «por consenso» de todos los grupos parlamentarios.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos