Luto y dolor en Astorga por la sinrazón de la violencia machista

Cientos de personas se han concentrado en repulsa del asesinato machista. / Carlos S. Campillo / ICAL

Cientos de personas se concentran en la céntrica plaza maragata para recordar a Maria Isabel y mostrar su repulsa ante los hechos sucedidos esta madrugada

LEONOTICIAS

Lágrimas a flor de piel e incredulidad. Dolor y luto el que se ha vivido en la Plaza Mayor de la capital maragata que enmudeció por el crimen de María Isabel Alonso López, que fallecía en la madrugada de este martes después de que su marido le asestase dos disparos.

Cientos de vecinos han protagonizado un hermoso acto cargado de rabia e impotencia para condenar este brutal crimen machista del que nadie puede ni quiere encontrar explicación.

Más información

Silencio cargado de amargura, rabia y de muchos por qué sin respuesta. María Isabel falleció de la forma más cruel posible. Una muerte que ha consternado a esta localidad, que quiso mostrar su más absoluta condena a la violencia machista. «Aún no nos lo podemos creer», se repiten una y otra vez los vecinos de Astorga, que han pedido que «nunca más se repita algo así».

Este brutal crimen eleva a 23 las víctimas de violencia de género en España en lo que va de año y es el segundo caso que se registra en Castilla y León.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. Ofrece información y asesoría jurídica gratuita las 24 horas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden también llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos