Marcos insta al Gobierno a «defender los intereses» de Castilla y León en la negociación por la PAC

Milagros Marcos, portavoz de la Junta y consejera de Agricultura./JCyL
Milagros Marcos, portavoz de la Junta y consejera de Agricultura. / JCyL

La portavoz del Gobierno Autonómico insiste en que el objetivo es quew «no se pierda ni un solo euro» en el nuevo periodo de los fondos europeos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha instado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez a que «defienda los intereses» de los agricultores y ganaderos españoles en la negociación de los fondos para el próximo periodo de la PAC.

A preguntas de los periodistas tras la presentación en Burgos de la primera feria 'Duero Wine', Marcos ha confiado en que el nuevo Ejecutivo mantenga la unidad que comenzó a labrarse con el anterior Gobierno. Una unidad surgida a raíz de las peticiones concretas de Castilla y León para que «no se pierda ni un solo euro» de las aportaciones consignadas para la PAC en el periodo actual.

En este sentido, la consejera de Agricultura ha recordado que el acuerdo promovido por el Gobierno autonómico surge del «acuerdo unánime» de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la comunidad, que han mostrado su alarma por la posible reducción de los fondos europeos. «Nos preocupa mucho» el posible «recorte» de hasta un 15% de los fondos de desarrollo rural de la Unión Europea, ha reiterado Marcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos