El mayor punto de venta de Gadis en Castilla y León crea 54 puestos de trabajo en Benavente

Roberto Tojeiro, Presidente-Consejero Delegado de Gadisa. /El Norte
Roberto Tojeiro, Presidente-Consejero Delegado de Gadisa. / El Norte

La compañía ha abierto 14 tiendas en los últimos tres años en la comunidad en su «clara vocación de inversión»

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZBenavente

Es el mayor punto de venta de Gadis en Castilla y León y ha supuesto la creación de 54 puestos de trabajo directos en Benavente y la comarca, al norte de la provincia de Zamora.

Es una de las cifras más significativas de la apuesta de Gadis en Benavente, donde la compañía ha desembarcado con un establecimiento de más de 3.200 metros cuadrados de superficie, que abrirá sus puertas mañana en la avenida del Canal.

Gadis Hiper de Benavente forma parte de las 14 tiendas que ha abierto Gadisa en los últimos tres años en la comunidad en su «clara vocación de inversión». Es un paso más en la apuesta de Gadisa en la región, donde la compañía ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años.

Este impulso ha permitido a la empresa, que tiene presencia en seis provincias de la comunidad, incrementar los puestos de trabajo, con un total de 1.300 empleos en estos momentos.

Con esta última incorporación, la empresa cuenta en la comunidad con 42 Gadis, dos Cash and Carry y el primer Gadis Hiper de Castilla y León.

Durante el acto de inauguración, al que han asistido autoridades, representantes de la sociedad civil, de sindicatos, colectivos sociales, culturales y deportivos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas, ha asegurado que es un día muy especial e importante por lo deseado y esperado del proyecto, que ha visto la luz en Benavente 23 años después de que la compañía apostara por esta ubicación.

Entonces el objetivo era implantar un supermercado grande en una localidad que cumplía las condiciones para hacerlo, pero hasta 23 años después no ha sido posible. «Ha sido un hijo especialmente deseado y un parto difícil», explicó José Daniel Posadas sobre las complicaciones que han existido durante estos años para poner en marcha la inversión. «Ese hijo tan deseado por Gadisa ve hoy la luz», manifestó sobre un establecimiento que llega «con vocación de permanencia y de arraigarse» en el segundo municipio más importante de la provincia zamorana.

El presidente-consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, también manifestó su satisfacción por la apertura de la gran superficie comercial. «Nos ha costado dos décadas, pero es una historia de éxito de los ciudadanos de Benavente y la comarca», afirmó.

El nuevo punto de venta dispone de unas amplias instalaciones de más de 3.200 metros cuadrados de superficie y de un equipo de 54 empleados. Además, trabaja con 250 proveedores de la comunidad.

La actuación en una parcela de 40.000 metros cuadrados ha supuesto la construcción del Hiper Gadis, de un aparcamiento de 7.400 metros cuadrados con 260 plazas, la urbanización de calles y la dotación con equipamiento dotacional y zonas verdes en un espacio del municipio en el que el objetivo es que se construya una nueva zona residencial.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha definido el día de hoy como «histórico» para Benavente y la comarca porque este proyecto demuestra a la zona que puede seguir creciendo y además ha reactivado el empleo con 54 puestos de trabajo. «Durante todos estos años, Gadis nunca le perdió la fe a Benavente, demostrando que en Benavente y la comarca se puede confiar», aseveró el regidor.

Considera además que la actuación urbanística crea una nueva parte de Benavente en la que espera que haya más crecimiento y expansión. En este sentido, manifestó su deseo de que en los terrenos próximos al Hiper Gadis se construyan viviendas, a poder ser de protección oficial.

«Queremos que en esta zona haya mucha vida, se reactive el empleo, haya riqueza para la agricultura y la ganadería y acabar con la fuga de capitales que se iban a comprar a otras ciudades como León o Valladolid, y todo eso lo representa este nuevo proyecto», explicó el alcalde.