Todo era mentira: la historia de la 'fake news' que acabó con la carrera política de Gloria Merayo

Gloria Merayo, durante una rueda de prensa./César Sánchez
Gloria Merayo, durante una rueda de prensa. / César Sánchez

El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que la consulta para bajar el volumen de las televisiones y no celebrar los goles del Mundial era en realidad una campaña 'encubierta' de la cerveza Budweiser y pide perdón

LEONOTICIASLeón

Todo era mentira. Una noticia falsa en toda regla. El Ayuntamiento de Ponferrada no llevará a cabo ningún referéndum 'on line' para animar a los vecinos a bajar el volumen de las televisiones durante el Mundial de Fútbol y celebrar los goles «con mesura». Una singular y llamativa consulta que causó este lunes un importante revuelo en la ciudad y que incluso trascendió a los medios de comunicación nacionales que se ha quedado en nada.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, pidió este martes «disculpas» a los vecinos y a los medios de comunicación locales por el «impacto» de la iniciativa que pretendía ser un «gancho llamativo» que tendrá efectos positivos para la promoción de la ciudad. «Sabíamos lo que iba a pasar», indicó. Además, descubrió detrás de la propuesta que se escondía detrás de esta iniciativa era «un diseño de márketing consensuado» y que responde a la iniciativa llevada a cabo junto a la compañía cervecera Budweiser -una de las patrocinadoras del Mundial- para desarrollar en la ciudad actividades gratuitas lúdico-festivas para celebrar el Campeonato del Mundo de Fútbol. Algo que entiende que permitirá «promocionar la ciudad».

El edil junto al jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel Ferreiro.
El edil junto al jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel Ferreiro. / César Sánchez

Mendo entiende que se trató de una iniciativa «arriesgada» y asume «el revuelo generado» pero defendió el objetivo de la misma: «que tuviera repercusión». Y eso lo han logrado. Sin duda. Así mismo, aseguró que tanto la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, como el resto de concejales del equipo de gobierno conocían la iniciativa y «estamos todos a una». «Estamos encantados de que ellos pensaran en Ponferrada para hacer este tipo de actividades», recalcó.

En concreto, según desveló el acuerdo con la firma cervecera incluye la creación de una 'fan-zone' los días 15 y 20 y 25 que se ubicará en diferentes puntos de la ciudad -aún por decidir- que albergará un escenario con una pantalla gigante y que será itinerante durante los tres primeros partidos de pase de grupos del Mundial y que incluye también la actuación de grupos de música locales.

La vertiente política

Preguntado por la decisión de la dirección provincial del Partido Popular de no contar con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, para repetir como candidata a la Alcaldía de la capital berciana en las próximas elecciones municipales, tal y como anunció elbierzonoticias.com y leonoticias.com, el concejal de Deportes aseguró que «hemos hablado con el partido y nadie ha comunicado tal cosa».

El jefe de prensa del Ayuntamiento, Manuel Ferreiro, que también compareció junto al edil durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento, insistió en que el acuerdo permitirá desarrollar actividades «a coste cero», algo que entiende que en ningún caso afectará a la imagen institucional de la ciudad. Reconoció, además, que «entendíamos que iba a ser arriesgado, pero compensa».

 

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