Muere atropellado un burgalés que acababa de sufrir un accidente cerca de Castillejo de Mesleón (Segovia)

Punto kilométrico de la A-1 donde se ha producido el accidente mortal, cerca de Castillejo de Mesleón. /Google Maps
Punto kilométrico de la A-1 donde se ha producido el accidente mortal, cerca de Castillejo de Mesleón. / Google Maps

La víctima, vecina de Burgos y de 34 años, había volcado tras salirse de la vía en la A-1 y cuando irrumpió en la carretera para pedir ayuda resultó arrollada por otro coche

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Las carreteras de la provincia segoviana se han cobrado su primera víctima mortal de este verano. El fatal suceso se ha producido en la noche de este sábado, en las inmediaciones de la localidad de Castillejo de Mesleón, en la carretera A-1 que une Madrid y Burgos. Un hombre de 34 años, cuya identidad responde a las iniciales I. S. R., ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido poco después de las once de la noche.

Los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía volcó. El conductor abandonó el coche para pedir ayuda con la fatalidad de que fue arrollado por otro turismo. No se pudo hacer nada por salvarle la vida. Los ocupantes de este otro coche, que han resultado ilesos, pararon de inmediato la marcha al comprobar la gravedad del accidente, según informa la Guardia Civil de Tráfico.

El aviso recibido por la sala 112 de Emergencias Castilla y León hablaba de un hombre tendido en la calzada, a la altura del punto kilométrico 109,410 de la autovía A-1. De inmediato, se puso en conocimiento de Benemérita, y acto seguido, con la noticia ya del atropello, se pasó la información del siniestro a centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria procedente del cercano centro de salud de Boceguillas. Asimismo, se envió una UVI móvil, según recoge el parte del 112 Castilla y León.

Al final este último requerimiento se anuló una vez que los sanitarios confirmaron la muerte de la persona atropellada. El fallecido es vecino de Burgos, apuntan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.