Multitudinario último adiós al televisivo José Pinto en Salamanca

Centenraes de personas acudieron a dar el útimo adiós a José Pinto. /S. G.
Centenraes de personas acudieron a dar el útimo adiós a José Pinto. / S. G.

Los integrantes del grupo 'Los Lobos' se unen a cientos de personas para despedir al conocido concursante

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El grupo 'Los Lobos', concursantes del programa televisivo 'Boom', han acudido esta tarde a Casillas de Flores (Salamanca) junto a cientos de personas para despedir a José Alfonso Pinto, su compañero hasta diciembre y fallecido como consecuencia de un infarto en su casa de la localidad salmantina.

Noticias relacionadas

Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, además de un buen número de concursantes del programa «Saber y Ganar», en el que también participó, entre ellos el salmantino Jero (jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca), se han unido a la comitiva de familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y provinciales que han dado el último adiós a José Alfonso Pinto.

El traslado del féretro a pie ha comenzado a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Casillas, donde estaba instalado el velatorio.

Traslado del féretro.
Traslado del féretro. / S. G.

Aunque inicialmente estaba previsto que hubiera una misa en la iglesia parroquial, finalmente la despedida a José Pinto consistió en un responso en la explanada exterior del cementerio de Casillas de Flores, a donde el féretro fue llevado en hombros por numerosos familiares y amigos, que estuvieron arropados por personas de toda condición.

Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño ha dado las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de «dignidad, sencillez y vida».

Además de vecinos amigos y compañeros concursantes en los programas de televisión, asistieron diversas personalidades como el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de zona Marcelino Cordero y Manuel García; y varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encabezados por el alcalde Juan Tomás Muñoz, además por supuesto de las autoridades locales con el alcalde José Eloy Alfonso al frente. De igual modo asistieron representantes de Caja Rural de Salamanca, a quién José Pinto le estaba poniendo imagen actualmente.

El acto ha finalizado con un largo y sonoro aplauso y, a continuación, ha tenido lugar el entierro en el cementerio de la localidad.

Este Viernes de Carnaval, la cercana Ciudad Rodrigo rendirá homenaje al conocido concursante televisivo y ganadero en el primer acto oficial, el Campanazo, con un minuto de silencio, ya que José Alfonso Pinto iba a ser el pregonero mayor fiesta grande de Miróbriga.