El presidente de la Junta percibe nombres «muy sólidos» y con perfiles «muy interesantes»
Aún así, recela de algunos nombramientos, como el de Nadia Calviño, ministra de Economía
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), ha observado hoy la presencia de nombres «muy interesantes» y de perfiles «muy sólidos» en los nuevos ministros del Gobierno de España, entre ellos el de Asuntos Exteriores, José Borrell, que tiene también «una lectura muy clave de interior».
Publicidad
Herrera, en declaraciones a los medios informativos antes de presidir en Valladolid el acto de bienvenida a los nuevos alumnos MIR de Castilla y León, ha recelado no obstante de algunos nombramientos como el de Nadia Calviño, ministra de Economía y hasta la fecha directora genera de Presupuestos de la Comisión Europea.
«Es un gobierno con algunos nombres muy sólidos, aunque otros con incoherencias que en algún momento tendremos que subrayar», ha agregado en referencia a la ministra de Economía, sin citarla y que en su opinión «ha defendido personalmente»los recortes de la nueva PAC como punto de partida para su próxima negociación.
Otra «profesional preparada», bajo su punto de vista, es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «que conoce el sector y tiene muy buena relación con la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo».
«Espero que seamos capaces de armonizar un proceso (el de la reforma del modelo de financiación autonómica) que sí compartimos con Andalucía en el sentido de que debe ser más pronto que tarde», ha reflexionado.
Publicidad
En cualquier caso, Juan Vicente Herrera se ha mostrado partidario de dejar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que configure su gabinete, «que lo cierre y lo presente al Rey», antes de formular análisis o valoraciones de mayor calado.
Del Olmo ve «estupenda» la presencia de mujeres en el Gobierno de Sánchez y destaca que están bien «preparadas»
Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado «estupenda» la presencia mayoritaria de mujeres en el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y ha destacado, además, que se trata de políticas «preparadas» que tienen «mucha experiencia» en labores de gestión.
Publicidad
«Lo veo muy bien», ha aseverado la consejera a preguntas de los periodistas respecto al refuerzo de presencia de mujeres en el nuevo Gobierno de la nación en carteras de peso como Economía o Hacienda.
En su opinión, la elección de mujeres para todos esos cargos se debe a que Pedro Sánchez ha elegido «a las mejores» que en esta ocasión respondía con un perfil femenino, un hecho «estupendo» también para España desde el convencimiento personal, ha reivindicado, de que las mujeres son unas buenas gestoras en general. «Me voy a pegar el pegote», ha bromeado para concluir su reflexión.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión