Sanidad cambiará la fecha de las oposiciones del Sacyl por su coincidencia con las elecciones generales

Miles de opositores esperan la nueva fecha de los exámenes. /Kiko Huesca / EFE
Miles de opositores esperan la nueva fecha de los exámenes. / Kiko Huesca / EFE

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, confía en que las comunidades que en su día acordaron la fecha del 28 de abril puedan consensuar una nueva fecha

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha adelantado hoy en Burgos la posible modificación de la fecha de las oposiciones convocadas en el Sacyl para el próximo 28 de abril, ya que coincide con la fecha elegida por el Gobierno para la celebración de las elecciones generales.

Eso sí, cualquier modificación en este sentido dependerá de los acuerdos que se alcancen al respecto con el Ministerio y otras comunidades autónomas. No en vano, ha explicado el consejero, la primera fecha se consensuó con varias comunidades «para evitar 'robarnos' opositores unas a otras». De esta forma, el objetivo ahora pasa por volver a negociar una nueva fecha para la celebración de dichas oposiciones.

De momento, no hay propuestas en firme al respecto, si bien, el propio Sáez Aguado ha reconocido que «con toda seguridad modificaremos» la fecha de las pruebas. «Nos pondremos de acuerdo con facilidad», ha concluido.