La niebla, protagonista en el día de Nochebuena en Valladolid

Banco de niebla en Valladolid./Henar Sastre
Banco de niebla en Valladolid. / Henar Sastre

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que la visibilidad puede quedar reducida a cien metros

El Norte
EL NORTEValladolid

Seis provincias de Castilla y León, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, permanecen en alerta de nivel amarillo por bancos de niebla y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que la visiblidad puede quedar reducida a cien metros.

A nivel nacional son doce las provincias que mantienen hoy la alerta amarilla (riesgo) por viento, oleaje y persistentes e intensos bancos de niebla, que dejarán una visibilidad entre los 200 y los 100 metros, según informa Efe a través de la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Extremadura mantiene la alerta amarilla por fuertes brumas y nieblas en las dos provincias, con más intensidad en puntos cercanos a la Vega del Guadiana.

En Lleida y Huesca persiste el aviso por bancos de niebla en zonas de la depresión central catalana y en áreas del centro y sur de la provincia aragonesa.

Todo el archipiélago canario está en alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, polvo en suspensión o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.