Fin de semana de lluvia, viento, frío e incluso nieve en Castilla y León
Las temperaturas mínimas y la cota de nieve irán bajando progresivamente durante los próximos días
El martes 20 de marzo llegará oficialmente la primavera pero todo indica que lo hará con frío y tiempo desapacible.
Este jueves día 15 bajan las temperaturas y predominarán las lluvias, sobre todo por la mañana. Por la tarde las precipitaciones darán una tregua a la comunidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 9 y los 11 grados y las mínimas entre 0 y 4, por lo que se mantendrán ferscas pero suaves.
El viernes descenderán de nuevo las mínimas y máximas ligeramente, algo que ya se notará en la madrugada. Lloverá sobre todo en el noroeste y la cota de nieve descenderá hasta los 900 metros.
El sábado habrá chubascos generalizados y la cota de nieve llegará hasta los 800 metros. Las mínimas descienden ligeramente respecto al viernes, comprendiendo entre -2 y 2 grados, y las máximas se mantendrán igual, entre 6 y 10 grados.
El domingo los chubascos serán más intensos en el norte. La cota de nieve descenderá hasta 400/600 metros en el norte y 1.000 en el sur. Las temperaturas máximas prácticamente no varían (7-11) pero las mínimas disminuyen otra vez, oscilando ya entre los -1 y -3 grados en las primeras horas del domingo, por lo que habrá heladas.
El viento será una constante todos los días.