Soraya Rodríguez se integra en la lista de Ciudadanos para el Parlamento Europeo

Soraya Rodríguez./EL NORTE
Soraya Rodríguez. / EL NORTE

La exdiputada socialista será presentada esta tarde en un acto

El Norte
EL NORTEValladolid

Ciudadanos tiene previsto presentar esta tarde a la exdiputada socialista Soraya Rodríguez como candidata a las elecciones al Parlamento Europeo por la formación naranja. Fuentes de este partido dan por hecho que la vallisoletana, quien tiene experiencia como europarlamentaria cuando militaba en el PSOE, se integrará en la lista que encabeza el economista Luis Garicano. Desde el círculo más íntimo de Rodríguez confirman su paso a Cs.

El exministro Blanco le recrimina su fichaje por Cs

El exvicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco recriminó hoy a su excompañera de partido Soraya Rodríguez que vaya a concurrir como independiente en la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas.

«Era claro. El precio que paga: meterse con el @PSOE», ironizó Blanco

«El partido que le abrió puertas, que tantas oportunidades le brindó. ¿Los principios y la dignidad donde quedan?», se pregunta el exdirigente socialista sobre el fichaje de Rodríguez, que confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección de Ciudadanos sin concretar el puesto en el que irá, informa Ical.

La presentación se producirá esta tarde en un acto electoral en el que participan el líder de Cs, Albert Rivera, y el propio Luis Garicano. El encuentro se celebrará en el Teatro Goya de Madrid a las 19:00 horas, bajo el título 'Diálogo con Europa'.

Más información

Ciudadanos había ofrecido a la exdiputada del PSOE un puesto en la candidatura a las elecciones europeas, que se celebrarán también el 26 de mayo y desde entonces ha sopesado su decisión.

Soraya Rodríguez presentó su dimisión como afiliada del PSOE el 6 de marzo, un mes después de que mostrara su desacuerdo con la figura del relator en las negociaciones entre el Gobierno y el Govern de Cataluña. Ocho días después de estas declaraciones, el PSOE le retiró de su cargo como vicepresidenta primera de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y, dos semanas más tarde se dio de baja como afiliada después de 37 años en el PSOE y veinte en cargos públicos.

A finales de marzo, Rodríguez tramitó en el registro del Ayuntamiento de Medina del Campo su expediente de reingreso al cuerpo de funcionarios de la localidad para recuperar su puesto en la asesoría jurídica del Centro de Acción Social (CEAS), que dejó hace veinte años. Sin embargo, parace que no volverá a su plaza.