El temporal de nieve no da tregua y pone en alerta a León

El parador de Pajares este domingo. /J.L.B.
El parador de Pajares este domingo. / J.L.B.

Los importantes espesores de nieve impiden circular por Tarna, San Isidro, Ventana, Leitariegos, Somiedo y Cerredo ni camiones y ni autobuses pueden acceder a Asturias

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El recrudecimiento del temporal de nieve que azota la provincia de León desde este sábado durante la noche ha complicado la circulación por las carreteras de la provincia, con especial incidencia en las conexiones con Asturias.

Y la situación se complica con el paso de las horas. Concretamente, a las 17:00 horas de este domingo seis puertos permanecen cerrados a la circulación debido a la acumulación de nieve y hielo. Concretamente, se trata de Tarna, San Isidro, Ventana, Leitariegos, Somiedo y Cerredo.

Asimismo, en estos momentos es obligatorio circular con cadenas en otros ocho tramos de carreteras provinciales.

La N-652 a su paso por Oseja de Sajambre, la N-621 en Boga de Huérgano, los puertos de Pajares y la autopista del Huerna así como la conexión con Galicia a través de Piedrafita del Cebreiro.

En todos ellos, está prohibido además el tránsito de camiones o vehículos articulados, una limitación que la DGT también ha activado en la A-6 a la altura de la localidad berciana de Vega de Valcarce.

De esta forma, en estos momentos ni camiones ni autobuses pueden acceder a Asturias, que mantiene hasta 14 puertos cerrados.

Continuará nevando

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este domiongo la alerta amarilla por nieve en las provincias de León, Palencia y Soria, y la eleva a naranja en el caso de la de Burgos, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de los 800 metros en la Cordillera Cantábrica; de cuatro centímetros, en la zona del Condado de Treviño; de ocho, en la Ibérica, y de dos en la Meseta. La previsión es que este lunes siga nevando hasta el mediodía.

En León, se esperan acumulaciones de unos 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica entre este domingo y el lunes, al igual que en Palencia, y en Soria hasta cinco, por encima de los 800 metros, en la Ibérica. La alerta también se mantiene hasta el lunes en estos territorios. Mientras, en Segovia la nieve llegará el lunes, por encima de los 1.000 metros, al Sistema Central, donde podrían caer hasta cinco centímetros de nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos