Trabajador, pero conflictivo, así definen al presunto autor del crimen de Castrillo-Tejeriego

Trabajador, pero conflictivo, así definen al presunto autor del crimen de Castrillo-Tejeriego

El joven, de 32 años, con antecedentes por amenazar a un concejal, se había presentado candidato a alcalde por Toma la palabra

Lorena Sancho Yuste
LORENA SANCHO YUSTE

En su historial delictivo solo consta uno «leve» por injurias y amenazas hacia un concejal de la localidad hace ahora unos diez años, según precisó ayer la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero. Pero lo cierto es que entre la ley del silencio que impera en Castrillo-Tejeriego hubo ayer varios vecinos que no dudaron en romperla y relacionar al presunto homicida, que acabó con la vida de un hombre de 46 años y con tres heridos en el hospital en un tiroteo de madrugada, con algunos conflictos previos en los que se había visto implicado durante los últimos años. «Sabíamos que algo ocurriría con él porque siempre ha sido conflictivo», apuntaba una mujer que reside cerca del lugar. Asentían varios vecinos más, que incidían en que «se veía venir». Aunque nadie «nunca» pudo imaginar que este joven de 32 años llegara a causar el horror con un suceso de tal magnitud. «Es algo que nadie espera», incidía el alcalde, Raúl Torres.

Más noticias

El conflicto más reciente, o al menos del que más se acordaban sus paisanos, ocurrió en las pasadas fiestas patronales, cuando abrió un extintor del salón de actos, donde en ese momento se desarrollaba la verbena, y resultaron intoxicadas varias personas. Desde entonces, recuerdan, han sido menos frecuentes las visitas que Manuel M. B. realiza a su población natal, donde sus padres tienen una vivienda y donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia. «Ha venido ahora porque se ha abierto la veda», señalaba un grupo de vecinos en el entorno del bar donde perpetró el crimen e hirió a otros tres hombres.

La caza es una de sus pasiones. Desde pequeño se le ha conocido practicando esta afición en los montes de este valle próximo a la comarca del Cerrato. Más sorprendente fue en cambio su vinculación con la política, cuando en las elecciones municipales del año 2015 decidió liderar la lista de Toma la Palabra a la Alcaldía de Castrillo-Tejeriego.

Peñista en su municipio aunque cada vez «más distanciado de su panda» y «muy trabajador, aunque con empleos que no solían ser muy estables», Manuel M. B. es muy conocido en la comarca del valle del Jaramiel, donde ha desempeñado algunos de sus trabajos relacionados con la construcción o con el mantenimiento de carreteras, como la que enlaza Olivares con Villafuerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos