Ver 13 fotos
La UME se despliega en Ávila: 109 militares trabajan en la extinción del incendio
Las autoridades han decidido revocar el confinamiento parcial en Mombeltrán al comprobar que las llamas no se dirigen hacia en municipio
E. N.
Martes, 29 de julio 2025, 13:11
Un total de 109 militares y 54 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en las labores de extinción del incendio entre Cuevas del Valle y Mombeltrán, declarado de nivel 2 desde el lunes por su cercanía a la segunda de localidad, donde fue necesaria la evacuación de medio centenar de personas.
Este martes por la mañana están interviniendo efectivos del V Batallón de Intervención de Emergencias, con base en León, y del I, con sede en Torrejón de Ardoz, según informó el Ministerio de Defensa y recogió Ical.
Además, las autoridades han decidido revocar el confinamiento parcial en Mombeltrán tras la valoración del director técnico de extinción, dado que el incendio no se dirige hacia el municipio y la evolución, junto con el viento, permite descartar riesgos inmediatos.
De las 50 personas desalojadas, ocho fueron evacuadas a un albergue municipal, si bien ahora se valora su posible regreso. La Guardia Civil desvía el tráfico, no obstante, en Cuevas hacia Villarejo, y hay restricciones en la carretera hacia El Arenal, aunque no hay riesgo para la población.