EnClave de Calle

20 años haciendo de las calles burgalesas un escenario

Espectáculo EnClave de Calle. /APM
Espectáculo EnClave de Calle. / APM

El Festival de las Artes EnClave de Calle cumple se convierte en veinteañero con propuestas para agradar a todos

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Burgos amanecía acogedor para afrontar un fin de semana en el que el Festival de las Artes EnClave de Calle será el protagonista de las calles. Calles que se han convertido en un escenario, que estos días están llenas de creatividad y de artistas dispuestos a sorprender a niños y mayores.

El EnClave de Calle se ha convertido en esta edición en un veinteañero con muchas ganas de seguir disfrutando y de hacer disfrutar a los burgaleses. Nuevas propuestas, nuevos retos pero el mismo objetivo, llenar Burgos de arte, ingenio y diversión.

Durante la mañana de este sábado los escenarios han sido la Plaza de la Libertad, el Paseo de Marceliano Santamaría, el Paseo del Espolón y el Parque de la Isla. Los que hasta allí se han acercado han podido disfrutar de tiovivos, teatros de feria, acciones teatrales, juegos y música salida de elementos reciclados.

Un carrusel ecológico llegado desde Andalucía; un teatro de objetos y marionetas de Bambolea Producciones; Lorenzo, Lobo de Mar, de pesca con Catalina; la Condesa de Cognac que exhibe a su hermana sin cabeza para ganarse un dinero de parte de Teatro Diadres y Tombs Creatus que llega con un artefacto para llevarnos a un viaje sideral. Todos ellos se han hecho con la Plaza de la Libertad.

En el Paseo de Marceliano Santamaría se ha asentado un parque de juegos orientado al mundo del circo. También ha llegado hasta allí el Sr. Tonet, un personaje fascinante, con sus materiales en desuso con los que ha construido juegos que cuentan historias.

Un jardín singular se ha instalado en el Paseo de la Isla y la música de Trakamatraka con sus instrumentos reciclados, tales como una escalera o un embudo, han impresionado al Paseo del Espolón.

Estos mismo escenarios volverán a ser testigos, esta tarde y mañana, de otros tantos espectáculo. Además, el espacio junto al CAB, acogerá un espectáculo de teatro, payasos y muchos gestos.

Más información