«Los artistas nunca mueren»

Eduardo Arroyo. /Efe
Eduardo Arroyo. / Efe

El Rey y el presidente del Gobierno muestran su pesar por la pérdida de «uno de los insignes de la pintura», «un icono del arte español del último siglo»

COLPISA

El rey Felipe VI se ha referido al pintor Eduardo Arroyo, fallecido este domingo a los 81 años en Madrid a causa de un ataque al corazón, como uno de los insignes de la pintura española y ha destacado que su obra permanecerá en los museos de todo el mundo para las futuras generaciones.

«España pierde hoy a uno de sus insignes de nuestra pintura. Pero la obra de Eduardo Arroyo seguirá presente en los museos de todo el mundo, con nosotros y para nuestras futuras generaciones», señala un tuit de la cuenta oficial de la Casa del Rey.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al fallecido Eduardo Arroyo como un «icono del arte español del último siglo«, al tiempo que ha expresado su cariño a su familia y amigos y ha destacado que «los artistas nunca mueren» porque su «obra siempre perdura».

«Los artistas nunca mueren, su obra siempre perdura. Eduardo Arroyo ha sido un icono del arte español del último siglo. Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes. Mi cariño a su familia y amigos», afirma Sánchez en su cuenta de Twitter.

También mostró sus condolencias la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En un tuit, la regidora capitalina ha destacado que siempre ha admirado su obra, que ha definido de «genial e inconformista». «Madrid pierde a un artista de enorme talento. Un abrazo cálido para su familia y sus amigos», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos