'Chivatos', la plataforma de la SGAE para cobrar derechos de autor

Jesús Cimarro, secretario general de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España./Archivo
Jesús Cimarro, secretario general de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. / Archivo

El acuerdo firmado con Faeteda agrupa a más de 300 empresas de artes escénicas en España

EFEMadrid

La SGAE recibirá semanalmente, a través de una plataforma telemática denominada 'Chivatos', información puntual sobre las obras escénicas que se representan en España, lo que permitirá agilizar el pago de derechos de autor, según el acuerdo al que ha llegado este jueves esa entidad con Faeteda.

El secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Carlos López, y el de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España (FAETEDA), Jesús Cimarro, han firmado este jueves el convenio referido a los derechos de autor del colegio de Gran Derecho, es decir, obras dramáticas, coreográficas, dramático-musicales y pantomímicas.

Faeteda, explica la SGAE en una nota, dispone de información puntual sobre las obras que se representan, número de funciones, aforos de los recintos, espectadores y recaudación semanal de los teatros asociados mediante la plataforma 'Chivatos' (Mapa estadístico sobre la evolución semanal de las artes escénicas y musicales en España).

El acuerdo firmado con Faetedea, que agrupa a más de 300 empresas de artes escénicas en España, permitirá que la SGAE reciba semanalmente y de forma telemática información actualizada de 'Chivatos' para emitir «las facturas correspondientes».

Según explica López en el comunicado, el acuerdo para utilizar esa herramienta se traducirá en «ventajas y eficiencias en la gestión» de los derechos de autor.

Para Cimarro, el acuerdo permitirá «tener información en tiempo real de la situación» de su actividad y «detectar nichos problemáticos a nivel artístico, empresarial y territorial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos