Muere Pepe Mediavilla, la voz en España de Morgan Freeman

Muere Pepe Mediavilla, la voz en España de Morgan Freeman

El actor de doblaje ha fallecido a los 77 años

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

El actor de doblaje Pepe Mediavilla, la voz en España de Morgan Freeman o de Gandalf, ha fallecido a los 77 años, según confirmó ayer el Sindicato de Actores de Doblaje. Nacido en Barcelona, Mediavilla inició su carrera en el estudio La voz de España. Allí consiguió, en 1967, el papel de Jim Brown en la legendaria cinta 'Doce del patíbulo', pero en esa época se centró en personajes secundarios, hasta que en la década de los 80 se abrió paso en televisión, con protagonistas en series como 'Extraños', 'Coraje', 'Loco de remate' o 'Star Trek', donde se encargó de hacer hablar en español al Doctor Spock.

En los 90 dio su salto al cine y su recuerdo estará siempre ligado al actor Morgan Freeman, al que dobló en 54 cintas, entre ellas, 'Cadena perpetua', 'Million Dollar Baby' o 'Sin perdón'. Otra de sus voces más conocidas es la de Ian McKellen, el actor que interpretó a Gandalf en 'El señor de los anillos'.

Durante su carrera, que se prolongó durante más de 50 años, Mediavilla puso su voz a personajes como Victor Argo ('Amor a quemarropa'), James Earl Jones ( 'La caza del Octubre Rojo') y Phillip Baker Hall ('Psicosis'). En los últimos años Mediavilla abrió un canal de Youtube en el que leía textos de Miguel Hernández, Federico García Lorca o Edgar Allan Poe.

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mediavilla, «el hombre que prestó su voz a tantas aventuras, historias y personajes, contribuyendo con ello a la grandeza del cine».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos