La edición especial de 'Desenterrando Sad Hill' se agota a nivel mundial y sigue triunfando en otras plataformas de vídeo

Edición especial del documental 'Desenterrando Sad Hill' que ya se ha agotado. /'Desenterrando Sad Hill'
Edición especial del documental 'Desenterrando Sad Hill' que ya se ha agotado. / 'Desenterrando Sad Hill'

En octubre Cameo lanzará una nueva edición más sencilla en DVD del documental grabado en este cementerio de película burgalés

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

En pleno 2019 con las plataformas de vídeo online o con las descargas ilegales de contenido de vídeo, una edición especial con DVD, Blu-ray y libro de producción ha agotado sus existencias a nivel internacional. Se trata de la edición especial del documental 'Desenterrando Sad Hill' del director Guillermo de Oliveira.

El documental cuenta la historia de unos aficionados y amantes de la película 'El bueno, el feo y el malo' y de cómo reconstruyeron con su esfuerzo, manos y materiales el cementerio final del filme. Ese cementerio circular donde se rodó la escena final y que está ubicado en un valle burgalés situado entre los pueblos de Contreras, Carazo y perteneciente al municipio de Santo Domingo de Silos.

'Desenterrando Sad Hill' surgió de una idea más diminuta, el director De Oliveira lo que quería era realizar un corto sobre el tema. Un corto que ha acabado siendo un documental nominado a los Goya en su categoría. No ganó el Goya a Mejor Documental pero se ha convertido en todo un fenómeno. La edición especial con el documental, su rodaje, los extras, la banda sonora se ha agotado hoy a nivel internacional. Estaba formada por un DVD, un Blu-ray y un libro de producción.

La buena noticia es que Cameo lanzará el 23 de octubre una nueva edición en DVD, más sencilla que la anterior pero manteniendo una hora de extras que incluyen escenas eliminadas, producción tras las cámaras y entrevistas realizadas en la presentación del documental en Tokyo.

Además, el documental de raíces burgalesas también se puede disfrutar en Netflix, Filmin, Movistar+, Vodafone TV y Rakuten TV España.

Pases burgaleses

Tras la restauración del cementerio de Sad Hill está la Asociación Cultural Sad Hill. Ellos fueron el inicio y el motor, son los protagonistas del documental y ahora siguen con la difusión y divulgación de esta obra. Durante el verano han organizado una 'gira' por los pueblos burgaleses de la zona cercana al cementerio. En estas localidades han proyectado el documental y, lo que es más importante, han llenado los espacios durante las reproducciones. Ahora mismo todavía tienen algunas fechas pendientes por confirmar para proyectar 'Desenterrando Sad Hill' en alguna localidad burgalesa más.

Música de cine en un escenario de cine

Este viernes 30 de agosto, a las 20 horas, el Grupo de Acción Local Agalsa ha organizado un 'menú' de música de cine para disfrutar en el cementerio de Sad Hill. Los músicos Luis Delgado, Cuco Pérez y Diego Galaz estarán en el cementerio para interpretar bandas sonoras de películas.

Más información