Diez de los mejores músicos burgaleses se unen en un disco homenaje al poeta José Gutiérrez Román

El disco poético se llamará 'Besar las huellas'. /La Poesía es un Cuento
El disco poético se llamará 'Besar las huellas'. / La Poesía es un Cuento

Los artistas compondrán, en total, 10 canciones inspiradas en los versos de 'Los pies del horizonte', con el que el poeta burgalés obtuvo el premio Adonais 2010

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Diez de los mejores músicos y grupos musicales burgaleses se han unido en un proyecto que homenajea al poeta burgalés José Gutiérrez Román. Cada uno de estos artistas comprondrá un tema musical inspirado en los versos del libro de Gutiérrez Román 'Los pies del horizonte', con el que el poeta burgalés obtuvo el premio Adonais 2010.

Son varios meses de trabajo desde la asociación cultural burgalesa La Poesía es un Cuento, que se encuentra en el germen del proyecto. Desde la asociación cultural reconocen que «uno de nuestros poetas preferidos es el burgalés José Gutiérrez Román». Tras 'Los pies del horizonte' el poeta burgalés no ha dejado de escribir y publicar libros pero «este merecía un homenaje» y desde La Poesía es un Cuento han querido hacerle uno musical.

El poeta burgalés José Gutiérrez Román.
El poeta burgalés José Gutiérrez Román. / BC

Las diez canciones que compondrán artistas burgales como Diego Galaz, Daniel Guantes, Gemma Sanz, Monismáticos, Sioqué, Algonso Gutiérrez y Alex Hache, Montse Sing, Isra y Dani, Alexandre Fernandes y Atyipical dúo compondrán un disco que se llamará 'Besar las huellas' y que verá la luz a primeros del 2019. Estos artistas burgaleses llevarán los poemas al pentagrama con sus variados estilos y formatos. Por su parte, David Palacín se encargará de la fotografía de portada y Blanca Guinea del diseño del folleto.

A mediados del mes de enero comenzará la campaña de financiación. La Poesía es un Cuento necesita que los socios y burgaleses realicen sus aportaciones para convertirse en mecenas y comprar de manera anticipada el disco. «Su ayuda será imprescindible para conseguir que este sueño poético y musical sea una realidad», reconocen desde la asociación cultural. Además, todos los beneficios de este proyecto irán destinados al proyecto Nanga Deff que utiliza la cultura para lograr la inclusión en Senegal.

El proyecto es está llamado a dejar huella.

 

Fotos

Vídeos