Los directores del 'Proyecto Bravum' protagonizan este martes el ciclo 'Del andamio al dron' en el MEH

Varios arqueólogos trabajando en el interior del yacimiento durante los últimos días de campaña./PROYECTO BRAVUM
Varios arqueólogos trabajando en el interior del yacimiento durante los últimos días de campaña. / PROYECTO BRAVUM

Eduardo Carmona, Cristina Vega y Alberto Berzosa han trabajado este verano en La Nuez de Abajo con el objetivo de conocer la vida de los pueblos ubicados en las zonas menos romanizadas de la península durante la época de los Césares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El ciclo de arqueología joven 'Del andamio al dron' regresa este martes, 25 de septiembre, con una conferencia de los coodirectores del 'Proyecto Bravum', Eduardo Carmona, Cristina Vega y Alberto Berzosa.

Esta charla, llamada 'Biografía de un castro de la Segunda Edad del Hierro: Páramo Ciudad', tratará sobre las recientes excavaciones en La Nuez de Abajo, que tratan de conocer la vida de los pueblos ubicados en las zonas menos romanizadas de la península durante la época de los Césares. En este caso, se han centrado en los Turmogos.

Los resultados de la última campaña, que se desarrolló a inicios de verano, sacaron a la luz nuevos conocimientos sobre el impacto del Estado Imperial Romano en el noreste de la Península Ibérica y la coincidencia temporal entre la destrucción de murallas y fosos defensivos y la dominación imperial.

Más información

La conferencia, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana (MEH), dará comienzo a las 20:15 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos