El disco 'Besar las huellas' ve la luz

Disco 'Besar las calles'. /BC
Disco 'Besar las calles'. / BC

El álbum protagonizado por músicos burgaleses es un homenaje al poeta José Gutiérrez Román

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El disco 'Besar las huellas' con canciones basadas en el poemario 'Los pies del horizonte' del burgalés José Gutiérrez Román (premio Adonáis 2010), ya está disponible en formato físico, tras unos meses de trabajo con una campaña de micro mecenazgo exitosa.

Los 333 ejemplares que componen la tirada han iniciado sus caminos: más de cien han llegado a manos de las personas que se unieron a la campaña de financiación y el resto puede conseguirse en varios puntos de la ciudad de Burgos: Librería Luz y Vida, Bar Acuarium, Librería G3, Herboristería Libra y Librería del Espolón. Cinco puntos de distribución que podrían ampliarse con algún otro establecimiento en las próximas fechas.

El álbum cuenta con once canciones compuestas e interpretadas por: Diego Galaz y Jorge Arribas, Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Álvaro Barriuso, Monismáticos, Isra y Dani, Alfonso Gutiérrez y Alex Hache, Atypical dúo, Alexandre Fernandes y Montse Sing. Además, han colaborado recitando en algunos de los temas Rosalía Santaolalla, Javier Gil y el propio poeta José Gutiérrez Román. La grabación, mezcla y masterización se ha realizado en Estudio cinco a cargo de Yon de la Cámara. En el apartado gráfico el diseño ha corrido a cargo de Blanca Guinea sobre la fotografía de David Palacín consiguiendo un libreto preciosista a la altura del enorme nivel musical de las composiciones y que se abre con un texto del escritor Óscar Esquivias.

Tras la campaña de financiación los gastos del libro están a punto de ser cubiertos en su totalidad, por lo que lo que se ingrese a partir de ahora mediante la adquisición de los discos serán beneficios que irán destinados al proyecto Nanga Deff que realiza actividades culturales para ayudar a la inclusión de los jóvenes en Senegal.

Temas

Senegal