Earl Thomas, mañana en Cultural Cordón

Earl Thomas, mañana en Cultural Cordón

El bluesman estadounidense presentará su último trabajo discográfico, ‘Crow’

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El bluesman Earl Thomas ofrecerá el sábado 10 de marzo en Cultural Cordón, a partir de las 20.30 horas, un concierto en el que presentará su último disco, Crow, con el que continúa el ciclo anual que la entidad dedica al jazz.

Dueño de una poderosa y profunda voz, Earl Thomas es un fan de Tina Turner y Rod Stewart que nació escuchando a Otis Redding y Wilson Pickett. Etiquetado hoy como uno de los artistas de blues más importantes de la década por el Best of Blues Awards, ha editado 14 discos, ha sido dos veces nominado a los Grammy Awards y ha ganado en cuatro ocasiones del San Diego Music Awards. Sus canciones las versionan iconos como Tom Jones, Etta James, Solomon Burke, Screamin’ Jay Hawkins, Janiva Magness, Big Lou Johnson, Tracey Nelson, Shemekia Copeland o Will Wilde.

A pesar de su dilatada trayectoria, Earl Thomas siente que Crow es realmente su primer álbum: ése que siempre quiso hacer y no encontraba el momento; el disco que representa una carrera y enmienda los errores del pasado; aquellas canciones que cantarían hoy sus ancestros en las plantaciones; dejando su impronta en cada detalle; en vinilo como en los viejos tiempos; el primero que presenta en Europa con los músicos que lo grabaron.

'Somebody's Callin', 'Love School' y 'Do I Know You?' son algunos de los temas de un trabajo eléctrico y poderoso, vertido en un directo de los que dejan al público sin aliento.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Otros conciertos

El ciclo continuará en la capital burgalesa con el concierto de Terence Blanchard & E-Collective (sábado 17 de marzo, avenida de Cantabria, 18 euros).

En la provincia

El ciclo de jazz de la Fundación Caja de Burgos también ha programado citas en diversas localidades de la provincia burgalesa: Old Timers Jazz Band de Praga (sábado 17 de marzo, Miranda de Ebro, 12 euros) y Big Band Burgos (sábado 17 de marzo, Aranda de Duero, 8 euros)..

 

Fotos

Vídeos