Fermín Herrero desgranará en el MEH algunos secretos de la obra de Miguel Hernández

Fermín Herrero/BC
Fermín Herrero / BC

El escritor conducirá mañana en el MEH la conferencia 'Miguel Hernández en la poesía española actual'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana viernes, 12 de enero, a las 20.15 horas, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la conferencia 'Miguel Hernández en la poesía española actual', a cargo del poeta Fermín Herrero, premio de la Crítica de la Castilla y León y premio Castilla y León de las Letras. Esta charla es la segunda conferencia del ciclo 'Con tres heridas. Homenaje a Miguel Hernández'.

Homenaje a Miguel Hernández, el poeta del pueblo, en el septuagésimo quinto aniversario de su muerte el 28 de marzo de 1942 en la enfermería de la prisión de Alicante, condenado a muerte tras la Guerra Civil, pena conmutada gracias a las gestiones de José María de Cossío ante el general José Enrique Varela, ministro del Ejército. «Con tres heridas yo», cantó él mismo: «la de la vida, la de la muerte, la del amor», heridas vitales y poéticas recordadas y analizadas en tres sesiones, con poetas y especialistas en su obra en diálogo con Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Premio de las Letras de Castilla y León 2014 y de la Crítica de la Comunidad por su libro La gratitud, galardonado previamente con el ‘Gil de Biedma’. El núcleo de su obra se ha publicado en la editorial madrileña Hiperión: El tiempo de los usureros, Un lugar habitable, Tierras altas, Echarse al monte, Tempero y el reciente Sin ir más lejos, que obtuvo el premio ‘Jaén’ y con posterioridad el Nacional de la Crítica. Una amplia selección de sus poemas, que han aparecido en varias de las antologías más representativas de la lírica española actual, se encuentra en Lastre. Ha colaborado en revistas literarias y de pensamiento como Archipiélago, El Ciervo o Turia y actualmente lo hace en La sombra del ciprés, el suplemento de cultura de El Norte de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos