El Fórum Evolución muestra el recorrido de la cerámica manchega en los últimos 6.000 años

El acceso a la exposición es gratuito./Andrea Ibáñez
El acceso a la exposición es gratuito. / Andrea Ibáñez

La exposición, inaugurada esta tarde, llega a Burgos tras recibir 104.000 visitantes en la localidad toledana de Talavera de la Reina

EUROPA PRESSBurgos

La exposición 'aTémpora', que ha sido inaugurada esta tarde, reúne en el Fórum Evolución 6.000 años de historia de la cerámica de Castilla- La Mancha y llega a Burgos después de haber recibido más de 104.000 visitantes en Talavera de la Reina.

La exhibición de las 600 piezas que la integran se realizar a través de los capítulos 'De Iberia a Spania: un recorrido por 1.400 años de cerámicas de Castilla-La Mancha', 'Ocho siglos de cerámica medieval de Castilla-La Manca', 'La cerámica de Toledo: del esplendor mudéjar al siglo XX', 'El esplendor en el Renacimiento y el Barroco: Talavera y Puente', 'El Renacimiento de la cerámica talaverana: Ruiz de Luna, Guijo y Cía' y 'La cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo desde finales del siglo XIX al tercer cuarto del siglo XX'.

Más información

La muestra, con entrada gratuita y cuyas piezas proceden fundamentalmente de museos, colecciones privadas y conventos, se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que los domingos el horario de apertura será de 10.00 a 15.00 horas.

La exposición, que mantendrá sinergias con la exposición 'Angeli' de Las Edades del Hombre que se inaugura este jueves en la villa ducal de Lerma, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021.

Nutrida representación en la inauguración

La apertura oficial de la muestra ha contado con una gran representación política, tanto de Castilla y León como de Castilla - La Mancha. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; su homólogo en Castilla - La Mancha, Emiliano García - Page; el máximo representante de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, o el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han participado en la inauguración de la exposición.

También han pasado por el Fórum Evolución el arzobispo burgalés, Fidel Herráez, el regidor de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y los representantes de la Fundación Caja de Burgos y de Caixabank, Rafael Barbero y Jorge Gutiérrez, respectivamente.