La Fura dels Baus llegará a Burgos de la mano de la Fundación Caja de Burgos

María José Romero, Óscar Martínez y Beatriz Rodríguez/AIA
María José Romero, Óscar Martínez y Beatriz Rodríguez / AIA

La Fundación Caja de Burgos desarrollará en las próximas semanas varias actividades realacionadas con música, danza, arte o teatro | Fran Perea, Christina Rosenvinge o Attakalari Dance Company serán otras propuestas musicales

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Para que el final del verano no se haga tan cuesta arriba y cojamos con fuerza el otoño, la Fundación Caja de Burgos ha creado un extenso programa con una gran oferta cultural para lo que queda del mes de septiembre y octubre. Así, durante las próximas semanas se podrá disfrutar de diferentes conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de danza y exposiciones de arte, entre otras muchas propuestas.

Dentro de la oferta, la música y la danza son las artes que más peso tiene en la programación. Así, uno de los platos fuertes muiscales lo portagoniza La Fura dels Baus, que ofrece el sábado 27 de octubre su espectáculo Free Bach 212, una reinterpretación libre de de la partitura oiginal de la 'Cantata de los Campesinos' de Bach aliñada con flamenco, vídeos y música electrónica.

Entre las actividades más atractivas, María José Romero, coordinadora de la programación cultural de la Fundación ha destacado la colaboración de la cantante Christina Rosenvinge, que ofrecerá el viernes 21 de septiembre en Cultural Cordón un espectaculo único en el que la madrileña presentará su último trabajo, titulado 'Un hombre rubio'.

Fran Perea, por su parte, estará el día 20 de octubre en el escenario de la avenica Cantabria. El músico y actor presentará 'Viaja la palabra', un recorrido vital que queda reflejado en temas de gran profundidad emocional. La cantautora Izaro, el jueves 25 de octubre, o Dani Flaco, el 15 de noviembre, completarán entre otros la oferta musucal de estos meses.

En el capítulo de danza, Attakkalari propone el sábado 29 de septiembre el espectáculo 'Bhinna Vinyasa' que mezcla la tradición folclórica de la India con la danza más innovadora y nuevas tecnologías.

En cuanto al teatro, Xocolat ofrece el sábado 13 de octubre en el Cultural Cordón un espectáculo para probar, saborear y disfrutar el chocolate en una concepción teatral basada en el lenguaje gestual y en la utilización de la música. Relacionado, también, con el chocolate se realizará un talle-instalación en el que padres e hijos vivirán juntos una experiencia meclando poesía, arte cacao y chocolate. Además, los actores Cristina Castaño y Javier Gutiérrez estarán con ¿Quién es el Sr. Schmitt? el 2 de noviembre, en la avenida Cantabria.

Toda esta oferta se verá complementada con más actividades, como exposiciones en el CAB que el 5 de octubre abre un nuevo ciclo expositivo con tres propuesta sugestivas: 'Volkgeist' de Paco Algaba, 'Ce Grand Corps Unique' de Thierry Bazin y 'Presentes simultáneos' de Néstor Sanmiguel. Por otro lado, Foro Solidario completará la oferta con las sesiones que realizará en una nueva edición de su ciclo de cine social durante el mes de octubre.

Actividades en la provincia

La oferta cultural se extiende también a la provincia burgalesa. En Miranda de Ebro el viernes 26 de octubre Fetén Fetén interpretará los temas de su álbum más reciente 'Melodía de Ultramar'. Además, la Fundación ha desarrollado una programación conjunta con el Ateneo Musical Mirandés que se inaugura el 18 de octubre con un concierto de Prazak Quartett.

Por su parte, en la agenda de La Ribera, Aranda Clásica se abrirá el jueves 25 de octubre con la actuacion de Internacional Hungarian Piano Quartett. El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia pone en escena 'La traviata' el día 13 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos