La Fundación Caja de Burgos proyecta mañana, 23 de enero, la película 'El hijo de Saúl'

Fotograma de la película 'El hijo de Saúl'. /
Fotograma de la película 'El hijo de Saúl'.

La cinta cuenta la historia de un deportado judío que forma parte de la Sonerkommando del campo de concentración de Auschwitz

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge mañana miércoles, 23 de enero, a partir de las 19:30 horas la proyección de la película 'El hijo de Saúl', dirigida por László Nemes, con la que prosigue el ciclo 'Derechos al cine', que organiza la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'El hijo de Saúl' sigue muy de cerca los pasos de Saúl Ausländer, un deportado judío de origen húngaro que forma parte de la Sonerkommando del campo de concentración de Auschwitz, un grupo conocido como los 'portadores de secretos'. Estos viven aislados del resto de los prisioneros y son forzados a trabajar como mano de obra al mando de los nazis en la logística del exterminio. Sus horribles tareas son la recogida de cadáveres de los judíos exterminados en las cámaras de gas, la quema de éstos en los crematorios, y la posterior recogida de las cenizas.

En este retrato atroz, que muestra en toda su crueldad el horror de la maquinaria de exterminio nazi, el protagonista tratará de salvar de las llamas y darle un entierro digno al cadáver de un joven muchacho, quien podría ser su propio hijo. Saúl luchará contra viento y marea para lograr su objetivo en el peor escenario posible conocido por el hombre.

Otras proyecciones

El cine volverá al Foro Solidario el miércoles, 6 de febrero, ya dentro del ciclo de cine social y documental, con la proyección de 'Mooladé' (Ousmane Sembene, 2004). Seguirá el 13 de febrero con 'Welcome' (Philippe Lioret, 2009), una semana después se exhibirá 'Moonlight' (Barry Jenkins, 2016) y finalizará el 27 de febrero con 'La teoría del todo' (James Marsh, 2014), que narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su esposa desde que se conocen siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 hasta su separación, centrándose especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al científico en una silla de ruedas.

 

Fotos

Vídeos