Las caras de la cumbre
Figuras consagradas o estrellas en alza, estos son algunos de los talentos que darán sabor a la XVIII edición de Reale Madrid Fusión
G. Elejabeitia
Madrid
Domingo, 12 de enero 2020
Ángel León (Aponiente)
Cuando parece que al Chef del Mar se le acaban los ases en la manga, saca un comodín. Su última propuesta es cocinar las especies invasoras de los mares y sacar algo positivo del calentamiento global.
Begoña Rodrigo
Una corredora de fondo, tenaz, apasionada y temperamental que por fin disfruta de un lugar en la elite de la cocina española por el que ha luchado mucho. Hablará de raíces y tubérculos y de su capacidad para ser plato único.
Koji Kimura (Sushi Kimura)
El japonés ha abierto caminos en una técnica considerada tabú en nuestro entorno, la maduración larga de los pescados. Con ella consigue Kimura que sus piezas de sushi ganen en matices, textura y personalidad.
François Chartier (Tanaka 1789 X Chartier)
Probablemente el sumiller más prestigioso del mundo. El canadiense ha puesto su talento a disposición de Sony para desarrollar una herramienta de inteligencia artificial que permita a los cocineros potenciar su creatividad.
Josean Alija (Nerua)
El chef del bilbaíno Nerua ha hecho de la limpieza, la sencillez y la búsqueda de ingredientes auténticos y cercanos su seña de identidad. En la jornada inaugural presentará una ponencia titulada 'Comer el tiempo'.
Ivan & Sergey Berezutskiy (Twin's Garden)
Estos gemelos que crían en una granja propia el 90% de lo que cocinan en su restaurante moscovita se han convertido en la estrella en alza de la nueva cocina rusa. Presentan su particular revisión de la tradición culinaria de su país.
Isabella Potí (Bros)
Apasionada de la pastelería formada junto a Martín Berasategui o Paco Torreblanca, regenta junto a su pareja Floriano Pellegrino el aclamado Bros, en la ciudad italiana de Lecce.
Joan Roca (El Celler de Can Roca)
El maestro detallará en el congreso el menú que sirvió a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima. Una invitación a reflexionar con la alta cocina como vehículo.
Niko Romito (Reale)
Iba para arquitecto pero acabó enamorándose de la cocina. Tanto que consiguió 3 estrellas Michelin en solo 7 años. Será nombrado Cocinero del Año en Europa.
Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar)
El triunvirato bulliniano aprovecha cada intervención en un congreso para descubrir técnicas útiles. Esta vez explicarán cómo se puede usar el azúcar como método de cocción.