José Antonio Abella presenta su nueva novela 'La llanura celeste'

El escritor burgalés José Antonio Abella. /Rodrigo Jiménez
El escritor burgalés José Antonio Abella. / Rodrigo Jiménez

El libro, que representa un homenaje a Castilla y León y a la lengua castellana, será presentado el martes 12 en el Palacio de la Isla de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza para el martes, 12 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la presentación del libro 'La llanura celeste' (Editorial Páramo), la nueva novela del autor burgalés José Antonio Abella, escritor, escultor y médico rural afincado en Segovia desde hace años.

Este nuevo trabajo literario pretende ser un homenaje, tanto a Castilla y León, como a la lengua española, a través de un relato que mezcla historia y leyenda desde la perspectiva de los ojos inocentes de un niño –Gonzalillo- que se ve lanzado por distintas circunstancias a iniciar un recorrido por todas las provincias de Castilla y León a través de caminos ignorados y llenos de aventuras.

José Antonio Abella, galardonado en 2014 con el Premio de la Crítica de Castilla y León del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por su novela 'La sonrisa robada', empezó su carrera literaria en 1992 con la novela 'Yuda' -reeditada en 2006 y 2014- y con el ensayo 'La realidad posible (hacia un compromiso del arte)'. En 1995 publicó 'La esfera del humo' y 'Crónicas de Umbroso' (2001), reeditada en México. En 2003 editó la guía segoviana 'Balcón de la mirada', al que siguieron las novelas 'La tierra leve' (2006); Unas pocas palabras verdaderas (2010); 'El hombre pez (2017) y 'Trampas de niebla (2018).

El escritor estará acompañado durante la presentación del libro por Pedro Ojeda, profesor de la Universidad de Burgos y autor del blog literario 'La Acequia', y el periodista Jesús Bustamante, del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.