La capilla de Santa Tecla acogerá el viernes 28 un recital poético y musical navideño

Imagen del cartel que anuncia el concierto. /
Imagen del cartel que anuncia el concierto.

Mercedes Hurtado, soprano titular de la catedral de la Almudena, interpretará seis villancicos / El grupo de teatro Espliego recitará una veintena de poemas del Siglo de Oro hasta la actualidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano organizan el recital poético y musical navideño 'Contemplación en la Catedral' el viernes, 28 de diciembre, a las 20:00 horas, en la capilla de Santa Tecla de la Seo. Es el primer concierto de un ciclo que contará con varias fechas a lo largo de 2019.

La parte musical constará de seis villancicos, adaptados a la voz de la soprano madrileña Mercedes Hurtado, titular en la catedral de la Almudena que estará acompañada por el guitarrista burgalés Mariano Mangas y la organista de la Catedral de Segovia, Ángel Montero.

Por su parte, el grupo de teatro Espliego de Villadiego, dirigido por Ernesto Pérez Calvo, será el encargado de recitar la veintena de poesías seleccionadas que hacen referencia a la Navidad. Siete miembros de esta formación leerán obras desde el Siglo de Oro a la actualidad, con textos conocidos de Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús y sor Juana Inés de la Cruz, además de los de Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Eduardo Marquina, José María Pemán, Gloria Fuertes y José García Nieto.

 

Fotos

Vídeos