Concierto de Año Nuevo en Miranda y Aranda, con la Camerata Gasteiz y el Coro Cantorum

Orquesta de Cámara Camerata Gasteiz. /BC
Orquesta de Cámara Camerata Gasteiz. / BC

Los recitales tendrán lugar el viernes 28 de diciembre en la ciudad del Ebro y el domingo 30 en la capital de la Ribera

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los auditorios de la Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro y Aranda de Duero acogen, el viernes 28 y el domingo 30 de diciembre, respectivamente, un concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Cámara Camerata Gasteiz y el Coro Cantorum. La cita comenzará a las 20:30 horas en Miranda y a las 19.30 en Aranda. La entrada es de 12 euros.

Para este concierto especial de Año Nuevo, la Orquesta estará acompañada por una formación adicional de vientos con el que interpretará un recital con valses, polkas y villancicos firmados por Vivaldi, Händel, Bach, los Strauss y Jesús Guridi, entre otros.

El Coro Cantorum nace en octubre del 2001 gracias al impulso de algunos padres y profesores vinculados a la Escuela de Música Vedruna de Vitoria y de la mano de la directora Silvia Hernández hasta 2011. Actualmente, cuenta con 47 coralistas bajo la dirección de Nora Chena Sola, quien tomó el relevo a Nagore Alangua en septiembre de 2017. Forma parte de la Federación Alavesa de Coros desde 2008 y ha participado en certámenes y eventos musicales en el País Vasco y en otros lugares de España.

Coro Cantorum.
Coro Cantorum. / BC

Por su parte, la Camerata Gasteiz, fundada en enero de 2003 por iniciativa de Sabin Salaberri, está integrada básicamente por profesores y antiguos alumnos del Conservatorio 'Jesús Guridi' de Vitoria. Ha sido repetidamente solicitada para actuaciones dentro y fuera del País Vasco, destacando en sus programaciones obras en formato de solo instrumental con orquesta y estrenos de compositores profesionales actuales. Ha colaborado, asimismo, con otras agrupaciones como el Coro Araba, con quien ha editado recientemente un disco sobre el compositor Vicente Goikoetxea.