Conciertos de Huérfanos de Krahe el 24 de enero en Burgos y el 26 en Aranda de Duero

Componentes del grupo Huérfanos de Krahe. /BC
Componentes del grupo Huérfanos de Krahe. / BC

Forman parte del ciclo 'Coordenadas Polares' de la Fundación Caja de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo Huérfanos de Krahe ofrecerá sendos conciertos en Cultural Cordón el jueves, 24 de enero, a las 21:15 horas, con la colaboración del burgalés Diego Galaz como artista invitado, y en Aranda de Duero, el sábado, 26 de enero, a las 20:30 horas, dentro del ciclo 'Coordenadas Polares' de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña, los músicos que acompañaron a Javier Krahe durante más de treinta años, ofrecen en directo una muestra del repertorio del cantautor madrileño fallecido en 2015. Sonarán en directo un puñado de esas canciones que siguen siendo un prodigio de orfebrería literaria e ingenio musical, escritas con un humor poderoso y a la vez delicado, de la epopeya a las minucias.

Otros conciertos

Dentro del ciclo 'Coordenadas Polares', el jueves, 14 de febrero, actuará Pablo Und Destruktion, grupo de cadencia psicodélica, que llega en formato de dúo eléctrico, Un mes después, el jueves, 14 de marzo, la actriz Carolina Cerezuela y el músico Jaime Anglada presentarán su nuevo proyecto, 'Detrás del corazón'.

El jueves, 25 de abril, se ha programado un concierto de Dorian Wood, grupo con una habilidad única para fusionar géneros y evocar a artistas de la intensidad de Nina Simone, Scott Walker o Chavela Vargas.

Y por último, el jueves, 23 de mayo, en Cultural Cordón, y el sábado 25, en Aranda de Duero, concierto de Flor de Canela, una banda que, junto a su influencia jazzística, ahonda en sonoridades del folclore latinoamericano.

Entradas

Las localidades para cada uno de estos conciertos tienen un precio de 10 euros y ya se ha puesto a la venta un abono completo para los cinco conciertos por 40 euros, un abono flexible para tres conciertos a elegir por 25 euros y un abono para los dos conciertos de Aranda de Duero por 16 euros. Tanto las entradas sueltas como los abonos pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.