La JOSBu deleita al público burgalés en el Día de Reyes

Imagen de un momento del concierto/Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen de un momento del concierto / Ricardo Ordóñez/ICAL

El director de la orquesta recupera del archivo de la Catedral el 'Te Deum' como homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Teatro Principal de Burgos acogió ayer noche el 'Concierto de Reyes' de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu). Este recital contó con tres partes y sirvió para rescatar del archivo de la Catedral de Burgos el 'Te Deum', escrito por el maestro de capilla Enrique Barrera en 1867. El director de la JOSBu, Pedro Bartolomé Arce, recuperó esta obra como homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

El recital dio inicio con el percusionista burgalés Pablo Treceño, que interpretó el 'Concierto para marimba y orquesta de cuerda', de Emmanuel Séjourné. Asimismo, estuvo también acompañada por la Schola Cantorum de Burgos, dirigida por María José Barrio Morquecho.

Durante el recital, la orquesta acogió el estreno absoluto de 'Lux Aeternam Riios', creada por Jorge Carrillo para la JOSBu. Esta obra nació de la unión de dos elementos, el verso de las 'Coplas por la muerte de su padre', de Jorge Manrique, y la melodía del 'Lux Aeterna' del Liber Usualis.

 

Fotos

Vídeos