La M.O.D.A. gira por los pueblos burgaleses

La M.O.D.A. gira por los pueblos burgaleses
Gabriel de la Iglesia

La banda burgalesa más aclamada de las últimas décadas ofrecerá cuatro conciertos gratuitos en Frías, Villadiego, Valle de Valdivielso y Hontoria del Pinar

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El refrán 'nadie es profeta en su tierra' no se cumple con el grupo musical La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), la banda burgalesa más conocida de las últimas décadas y, además, referencia musical en España y fuera de nuestro país, por méritos propios.

En diciembre lograron que el WiZink Center de Madrid se rindiera ante ellos. Agotan las entradas allá por donde van pero ahora, tras tres meses alejados de los escenarios, quieren volver a ser 'profetas en su tierra'. La M.O.D.A. ofrecerá cuatro conciertos gratuitos en cuatro pueblos burgaleses.

Durante este tiempo en el que no se han subido a un escenario han reflexionado sobre el asunto. «Aunque últimamente estamos teniendo la oportunidad de cantar para más público que nunca, no queremos renunciar a poder actuar en eventos espontáneos que se alejan de las giras convencionales», según cuentan en un comunicado publicado en Facebook.

Por esta razón, se han organizado estos cuatro conciertos en diferentes puntos de la provincia de Burgos. Su objetivo es tocar en lugares por los que habitualmente no pasan las giras, «reclamar que la cultura es un derecho de toda la gente, viva en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, dar visibilidad al medio rural y sertirnos libres de poder tocar cómo y para quien nos apetezca», apunta la banda.

Cartel anunciador de los conciertos en pueblos burgaleses.
Cartel anunciador de los conciertos en pueblos burgaleses.

Los conciertos serán en acústico y la entrada es gratuita. En Frías tocarán el viernes 12 de abril a las 20.30 horas en Los Toriles. En Villadiego será el sábado 13 de abril, a las 13.30 horas, en la Calle Vega. En Valle de Valdivielso la actuación será ese sábado día 13 a las 20.30 horas en la Plaza de Condado. Por último, en Hontoria del Pinar, el concierto será a las 13.30 horas en la Plaza Mayor.

«Con el tiempo, nos gustaría mantener esto y seguir proponiendo nuevas fechas en los próximos años. Nos vemos en una semana y a finales de abril anunciamos las fechas del fin de gira», ha adelantado la banda.