La ópera y la zarzuela ponen música a la Navidad | BURGOSconecta

La ópera y la zarzuela ponen música a la Navidad

Los artistas del Recital Lírico en la presentación de esta mañana/CLR
Los artistas del Recital Lírico en la presentación de esta mañana / CLR

El Teatro Principal acoge mañana día 27 un recital lírico de gran prestigio y con una gran variedad de estilos, interpretados por artistas internacionales

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los tradicionales villancicos de estas fechas navideñas van a compartir su protagonismo con la zarzuela y la ópera, ya que el Teatro Principal de Burgos acogerá mañana, a las 20:30 horas, el Recital Lírico de Arias y Romanzas. «Se trata de un concierto de gran prestigio y que recoge una gran selección de las óperas y zarzuelas más representativas y variadas», ha explicado la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

El Recital Lírico va a estar interpretado por el tenor Ignacio Prieto y él mismo ha asegurado que «se trata de un repertorio muy difícil para los solistas y, a la vez, muy diverso, pues todos los estilos van a estar representados». Entre otras, habrá piezas de Rossini o Verdi y estilos que abarcan desde la segunda mitad del siglo XVIII con Mozart, hasta comienzos del siglo XX.

Completando el elenco de artistas se va a contar con la presencia exclusiva de dos solistas internacionales de gran prestigio. Desde Argentina viene la soprano lírica spinto Haydée Dabutsi y desde Italia la mezzosoprano Ayana Sambuu. «Va a ser un concierto muy variado en repertorio y en voces, en el que los artistas van a dar mucho juego a la hora de interpretar», ha explicado Marta Vela, la pianista que va a actuar durante el concierto.

Cabe destacar también la puesta en escena, ya que los artistas llevarán puesto un vestuario de gala, ultimando así cada detalle para este gran concierto lírico de alto nivel que incluye duetos y piezas instrumentales. Un concierto para el que todavía se pueden comprar las entradas en las taquillas del Teatro y en TeleEntradas por un precio de 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos