El proyecto burgalés poético y musical 'Besar las huellas' inicia una campaña de financiación

Portada del single../
Portada del single..

El mecenazgo del disco, basado en poemas del burgalés José Gutiérrez Román, se ha iniciado a través de la plataforma lanzanos.com

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'Besar las huellas' es el título de un disco con una decena de temas compuestos por músicos locales e inspirados en 'Los pies del horizonte', poemario del burgalés José Gutiérrez Román, premio Adonáis en 2010.

El compacto reúne una decena de canciones inspiradas en los versos de Gutiérrez y en el que han participado los artistas: Diego Galaz, Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Monismáticos, Isra y Dani, Alfonso Gutiérrez y Alex Hache, Atypical dúo, Álvaro Barriuso, Alexandre Fernandes y Montse Sing.

Al proyecto también se han sumado Rosalía Santaolalla (voz en uno de los temas), Óscar Esquivias (autor de una nota de presentación en el libreto), José Luis García Ubierna (vídeo de presentación de la campaña), Yon de la Cámara (del estudio de grabación Estudio 5), David Palacín, autor de la fotografía de portada, y Blanca Guinea, encargada del diseño gráfico.

La idea y la coordinación del proyecto ha sido cuestión de La Poesía es un Cuento, con Javier Gil a la cabeza, y que comienza en estos días una campaña de financiación basada en los micromecenazgos. A través de la plataforma lanzanos.com cualquier persona o empresa podrá formar parte del proyecto a través de la cantidad que desee obteniendo, a cambio, diversas recompensas que van desde el propio disco hasta la inserción del logo en el libreto, pasando por los libros de José Gutiérrez Román, una fotografía de David Palacín o una actuación de La Poesía es un Cuento.

El reto de la campaña es alcanzar los 3.000 euros para poder sacar adelante el proyecto. Estos se unirían a la ayuda obtenida del Instituto Municipal de Cultura y a la posible aportación del programa CREA de la Fundación Caja de Burgos (pendiente de resolución). Javier Gil espera poder cubrir los gastos en esta fase previa al lanzamiento porque todos los beneficios que pudiera obtener la venta del disco irán destinados al proyecto Nanga Deff, que realiza actividades culturales para ayudar a la inclusión de los jóvenes en Senegal.