Sevilla acogerá los premios MTV 2019 el próximo 3 de noviembre

Rosalía en los MTV del pasado año, en Bilbao. /Archivo
Rosalía en los MTV del pasado año, en Bilbao. / Archivo

El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad

COLPISAMadrid

MTV ha anunciado hoy que Sevilla es la ciudad elegida para celebrar la 26ª edición de los MTV EMAs. Premiando los éxitos musicales del año y con las actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los MTV EMAs 2019 se celebrarán el domingo 3 de noviembre en FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- y podrán verse en directo a través de 180 canales de MTV y sus plataformas digitales.

Celebrados por primera vez en Barcelona en 2002, esta será la cuarta ocasión en la que España albergue los premios, tras los celebrados en Madrid en 2010 y en Bilbao el pasado año.

«Estamos entusiasmados de que los premios MTV EMAs 2019 aterricen en Sevilla. Es una ciudad vibrante con una increíble cultura musical, por lo que será el telón de fondo perfecto para esta impresionante noche de celebración de la música», ha declarado Bruce Gillmer, EVP, Viacom's Global Head of Music and Co-Brand Lead de MTV International. Mientras que Raffaele Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, ha destacado que Sevilla «fue la primera en el mundo en recibir el reconocimiento de Ciudad de la Música de la UNESCO».

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha añadido que «la decisión viene a confirmar el excelente momento que la ciudad vive en su proyección internacional asociada a la cultura, al patrimonio y a la capacidad de organización de congresos y eventos de primer nivel que nos ayudan a posicionar nuestro potencial como ciudad para atraer inversiones. Es la estrategia de volver a situar a Sevilla en el mapa».

El presentador, actuaciones, nominados y categorías de premios de los MTV EMAs, así como el resto de información sobre MTV Music Week, se comunicarán más adelante.