Peridis presenta en Burgos su última novela 'La reina sin reino'

Peridis presenta en Burgos su última novela 'La reina sin reino'. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Peridis presenta en Burgos su última novela 'La reina sin reino'. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El autor busca homenajear a las mujeres más destacadas de la historia a través de la figura de la reina Berenguela

ICAL

La Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos acogió hoy la presentación de la última novela del autor José María Pérez, más conocido como 'Peridis', titulada 'La reina sin reino'. En esta obra, el autor busca homenajear a las mujeres más destacadas de la historia a través de la figura de la reina Berenguela.

El libro comienza con la muerte de Alfonso VIII, quien deja como heredero a Enrique, de doce años, que fallece poco tiempo después en un extraño accidente. De esta manera, el trono queda vacante, por lo que Berenguela, la primogénita de Alfonso y hermana del fallecido heredero, decide aprovechar el momento para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor Fernando, quien es apenas un adolescente.

Peridis logra adentrar a sus lectores en grandes episodios de la historia medieval a través de su prosa, fórmula que utilizó en su primera novela, 'Esperando al rey', y que le permitió lograr un notable éxito por parte del público y de la crítica. Además, esta obra dio inicio a su trilogía sobre la Reconquista, que cierra ahora 'La reina sin reino'.