El MEH proyecta 'Neonymus. Llamada a lo remoto', primer trabajo de la serie 'Documentos Humanos'

Silberius de Ura es el protagonista de este documental titulado 'Neonymus. Llamada a lo remoto'/BURGOSCONECTA
Silberius de Ura es el protagonista de este documental titulado 'Neonymus. Llamada a lo remoto' / BURGOSCONECTA

La película se centra en la vida y obra del artista Silberius de Ura y, más concretamente, en su proyecto musical 'Neonymus' | Al finalizar la proyección el artista ofrecerá un pequeño concierto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) estrenará este sábado, 7 de abril, el documental 'Neonymus. Llamada a lo remoto', primer trabajo de la serie 'Documentos Humanos', en la que los directores tratan de acercarnos a la realidad cultural del entorno que nos rodea a través de un recorrido íntimo y original por la vida y la obra de una serie de personalidades de la provincia de Burgos. La proyección comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Este documental se centra en la obra de Silberius de Ura y, más concretamente, en el proyecto que este artista desarrolla bajo el nombre de 'Neonymus', un músico que realiza conciertos en los que evoca un viaje emocional que, partiendo de la prehistoria, llega hasta el siglo XXI. Cabe destacar que, al finalizar la proyección, habrá un pequeño concierto por parte del artista.

Provenientes de entornos de la creación y producción audiovisual, los creadores del documental Álvaro Beltrán de Heredia y Manu Gil plantean sus distintos trabajos a modo de un laboratorio de imagen abierto a todo tipo de formatos y técnicas narrativas audiovisuales.

Este documento audiovisual tratan de acercarnos a la caleidoscópica personalidad y obra de este artista burgalés. Silberius de Ura es un músico que realiza conciertos donde evoca un viaje emocional desde la prehistoria hasta hoy, también imparte conferencias sobre la relación antropológica de su música, con el cerebro humano, los recuerdos y las emociones. Tras presenciar un concierto en el festival 'Notas de Noruega' realizado en Covarrubias (Burgos). Silverius quedó fascinado con una artista noruega que utilizaba musicalmente elementos antropológicos y que le influyó enormemente, creando así la figura de solista musical llamado 'Neonymus'.

 

Fotos

Vídeos