Apple tiene los derechos para hacer una serie sobre la 'Fundación' de Isaac Asimov | BURGOSconecta

Apple toma el relevo de 'Fundación'

Isaac Asimov posa con dos objetos que simulan ser robots. /Archivo
Isaac Asimov posa con dos objetos que simulan ser robots. / Archivo

Tras el fracaso de Sony, Warner, Fox y HBO para adaptar la obra de Isaac Asimov es el turno para el futuro servicio de vídeos de la compañía de la manzana

R. C.

Apple está preparando su servicio de vídeo por internet y andaba a la búsqueda de un proyecto de renombre. Con unos 1.000 millones de euros de presupuesto podía escoger varios proyectos y al final se ha decantado por la ambiciosa adaptación de 'Fundación', una obra gigantesca de Isaac Asimov con un universo tan extenso que Sony, Warner, Fox y HBO terminaron por cancelar su producción tras comprar los derechos en años anteriores.

El escritor comenzó a crear su particular universo en el año 1942. Se basa en la decadencia del Imperio Galáctico y los intentos de salvar el futuro por parte de los psicohistoriadores. La corrupción y la situación de la humanidad repartida por toda la galaxia condicionarán su misión.

La compañía de la manzana sigue insistiendo en el mundo de la fantasía y de la ciencia ficción con su renacimiento de 'Historias asombrosas', que se basará en los relatos ideados por Steven Spielberg, y un drama espacial con Ronald D. More. Apple también ha encargado una serie con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon con dos temporadas firmadas. Kristin Wiig se encargará de su comedia estrella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos