El UBURAMA arranca el jueves cargado de música y talleres | BURGOSconecta

El UBURAMA arranca el jueves cargado de música y talleres

Xoel López, tocará el jueves 12 a las 21:30 horas/BC
Xoel López, tocará el jueves 12 a las 21:30 horas / BC

Cowabunga, Xoel López, Rayden, La Familia, etc. son algunos de los artistas que pasarán por el Hangar, llevando las instalaciones con su música

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo jueves comienza una nueva edición del Festival UBURAMA 2018, que organiza la Universidad de Burgos junto con la Fundación Caja de Burgos.

El 12 de abril, a partir de las ocho de la tarde en el Cultural Cordón, se celebrará la mesa redonda 'El vino y la canción: una historia de amor', además de una degustación de vinos Ribera del Duero.

En este acto participarán Miguel Ángel Hoyos, periodista de RTVE desde 1997 y colaborador en 'Abierto hasta las 2' de RNE desde hace seis temporadas y con 'De Película'; David Ruiz (LA M.O.D.A) músico perteneciente al grupo musical 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol' ha publicado su primer libro, Nubes negras; y Paco Berciano, lleva más de 30 años vendiendo vino, primero en la Vinoteca El Lagar de Burgos, y después en el resto de España a través de la distribuidora Alma Vinos Únicos y de la Vinoteca La Tintorería en Madrid.

El turno de la música llegará a partir de las 21:30 h. en El Hangar con la actuación en acústico de Xoel López y los burgaleses Cowabunga. Xoel López es sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. La música de Xoel se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Cowabunga es una banda de garage surf multi influenciada por la música de todo tipo. Poseen un superpoder especial que les permite hacer de cualquier situación, imaginaria o no, una canción inolvidable. Entradas, 10 euros y estudiantes UBU: 5 € (solo en taquillas).

El próximo viernes, 20 abril, será el turno de La Familia y Rayden en el Hangar. La Familia es un dúo de rap burgalés formado por los artistas y primos de sangre Zeos, de 24 años, y Sergio X, de 27.Rayden, pseudónimo de David Martínez Álvarez, comenzó en el rap en 2001, publicando su primer LP en solitario en 2010. Su música y poemas atraen a miles de espectadores.

Viva la radio

También se ha organizado un taller de radio, nivel avanzado los días 12, 13 y 14 de abril impartido por Ángel Carmona, de Radio 3, director del programa 'Hoy empieza todo'.

Desde hace muchos años dejó de ser un transistor, o el sonido que salía del frontal de un coche. Por eso, hoy la radio es una herramienta latente, actual, útil y eficaz. Su lenguaje también muta sin cesar. Añade elementos, elimina tópicos, invita a estimular la imaginación, refleja los lenguajes que se hablan en tiempo presente.

Después de varios años impartiendo el curso de introducción a la radio, Ángel Carmona vuelve a la Universidad de Burgos para dar un paso más. Todos los alumnos que hayan participado con él en ediciones anteriores podrán apuntarse a este nuevo taller en el que se hablará, pensará y trabajará radio desde el primer minuto.

En este curso de tres días de duración, habrá tiempo para pisar un estudio real o improvisado, usar el micrófono y otras posiciones fundamentales en la radio enfatizando en la escritura de guiones. La radio te abre la puerta. Entra sin llamar.

Venta de entradas: TELEENTRADAS: Teleentradas Caja de Burgos 902 51 50 49 www.cajadeburgos.com/teleentradas / Taquillas de Hangar, Cultural Cordón y Centro de Arte Caja de Burgos CAB

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos