Varios expertos hablarán en el MEH de la capacidad del ser humano de evolucionar de forma permanente

Marta Tabernero y Benjamín Lana, dos de los ponentes. /BC
Marta Tabernero y Benjamín Lana, dos de los ponentes. / BC

El encuentro que se llevará a cabo mañana, 23 de enero, forma parte del ciclo 'Reinvenciones. Revoluciones'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana miércoles, 23 de enero, a las 20:15 horas, un nuevo encuentro sobre el ciclo 'Reinvenciones. Revoluciones', que reunirá a Marta Tabernero, consultora de marketing y emprendedora cultural; Paloma Santiago, jurista, y Benjamín Lana, director general de la División de Gastronomía del grupo Vocento que analizarán, a través de su experiencia vital, la capacidad de los seres humanos para evolucionar de forma permanente. Entrada libre hasta completar aforo.

Marta Tabernero es consultora de marketing y emprendedora cultural y licenciada en Bellas Artes. Ha desarrollado un máster en Gestión y Producción Audiovisual, máster en Dirección de Marketing en la Universidad Oberta de Cataluña y un máster en Dirección de Comunicación. A lo largo de su trayectoria, ha sido responsable de comunicación en el sector de la banca, directora de marketing de la innovación de Centro Tecnológico, consultora de marketing en Outsourcing Unicaja y docente en MBA posgrado ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa). Es fundadora y gerente de Mecenas 2.0, empresa que se dedica a la divulgación del arte y a abrir las puertas del mercado a artistas jóvenes.

Paloma Santiago es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo; ha desarrollado un maáster en Derecho Internacional y Relaciones Exteriores en el Instituto Europeo Campus Stellae. Procuradora, actualmente ejerce su profesión de juez en Burgos, y a la vez es empresaria fundadora de LASGI -Sociedad Gastronómica Ibérica–París.

A lo largo de su carrera ha sido juez en Barcelona, miembro de jurado para oposiciones de juez, conferenciante de Derecho Español y Cooperación Judicial Internacional, miembro de la delegación española en el seminario sobre el Tratado de Lisboa, formadora del Centro de Estudios del Ministerio de Justicia y consejera adjunta al gabinete del presidente del Consejo General del Poder Judicial. Juez en distintos tribunales de Derecho civil y Penal, es formadora en Derecho Constitucional para la Cooperación Judicial. Tutora y enseñanza para los jueces, magistrada administrativa.

Por último, Benjamín Lana ocupa el cargo de director general de la División Gastronomía del grupo Vocento. Junto con Iñigo Iribarnegaray lidera el proyecto de diversificación emprendido por el grupo Vocento, que integra los dos principales congresos de alta cocina del mundo: Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómica, así como un relevante conjunto de ferias y eventos.

Licenciado en Periodismo con máster en la disciplina, ha ejercido esta profesión durante más de treinta años, la mayor parte dentro del grupo Vocento. Ha desarrollado proyectos editoriales impresos y digitales. Antes de ser director general de División Gastronómica había ocupado el puesto de director del Grupo Vocento para sus 11 publicaciones regionales, agencia de noticias COLPISA, revistas XLsemanal y Mujerhoy, además de la económica Inversión y Finanzas. Miembro también del comité de dirección, columnista y crítico gastronómico. Optó al premio nacional de gastronomía con el libro 'Casa Marcial'.

 

Fotos

Vídeos