'Epi' acepta el reto del Breogán para subir a ACB

Diego Epifanio 'Epi' en el banquillo del San Pablo Burgos/María González
Diego Epifanio 'Epi' en el banquillo del San Pablo Burgos / María González

El técnico burgalés se ha decantado por la oferta gallega y firma por dos años para ascender de nuevo a la élite con el club de Lugo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Diego Epifanio 'Epi' entrenará al Cafés Candelas Breogán la próxima temporada. El entrenador burgalés ha aceptado el reto del club lucense de ascender de nuevo a la ACB, tras solo una temporada en la élite del baloncesto nacional. 'Epi' se enfrenta a su primer proyecto fuera de Burgos y lo hará en una plaza como la de Lugo, en la que hay una importante afición al baloncesto.

El club lucense no dudó a la hora de encomendar a 'Epi' la misión de regresar a la Liga Endesa. No en vano, el entrenador burgalés sabe lo que es subir a la primera categoría en cuatro ocasiones, tres como entrenador ayudante y una como primer entrenador. Además, el amplio conocimiento de la LEB Oro hace que 'Epi' fuera uno de los entrenadores más deseados por los clubes de la categoría.

Más información

De esta manera, 'Epi' asume el objetivo de volver a ACB y lo hace con un contrato de dos años de duración. La próxima semana será presentado, tal y como ha informado el Cafés Candelas Breogán.

Temas

Acb, Leb, Lugo