Rubio, lesionado, a semifinales con Ibaka; eliminado Abrines; pierde Calderón

Ricky Rubio./Efe
Ricky Rubio. / Efe

Los Raptors de Toronto y los Jazz de Utah aseguraron el pase a las semifinales de las Conferencias del Este y el Oeste tras vencer en los sextos partidos de las eliminatorias de primera ronda a sus respectivos rivales

EFEHouston

Jornada negativa de playoffs para los jugadores españoles aunque el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka lograron el pase a las semifinales con sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Raptors de Toronto.

Rubio se lesionó en el primer cuarto del sexto partido de la eliminatoria que los Jazz ganaron por 4-2 a los Thunder de Oklahoma City, de Álex Abrines, al mejor de siete e Ibaka no tuvo su mejor rendimiento individual aunque los Raptors se impusieron de visitantes a los Wizards de Washington y también consiguieron el cuarto triunfo en la serie que les aseguró la clasificación.

Rubio, que apenas pudo jugar siete minutos del primer cuarto, tuvo que dejar el campo al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda y no pudo participar en la victoria que los Jazz consiguieron por 96-91 ante los Thunder. El jugador de El Masnou se retiró sin haber anotado después de fallar el único tiro de campo que hizo, un intento de triple, capturó un rebote y repartió tres asistencias. Al concluir el partido, el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, explicó que la lesión sufrida por Rubio era en un tendón de la pierna izquierda y adelantó que hoy sería evaluado de nuevo por los doctores del equipo.

Durante los primeros cinco partidos de la serie, Rubio promedió 16,8 puntos; 8,6 rebotes y 7,8 asistencias, además en el tercero consiguió su primer triple doble como profesional (26 tantos, capturó 11 balones bajo los aros y dio 10 pases de anotación) en playoffs, que disputa por primera vez en las siete temporadas que lleva en la NBA.

Su compatriota, Abrines, jugó 20 minutos como reserva de los Thunder, pero no pudo ser factor ganador al irse sin puntos después de fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos de triple. El jugador internacional español hizo una buena labor dentro de la pintura al capturar seis rebotes, incluidos cuatro defensivos; recuperó un balón y puso un tapón.

Tampoco destacó Ibaka en el juego individual, pero ayudó a los Raptors a vencer a domicilio por 91-102 a lo Wizards y por tercera temporada consecutiva llegan a los semifinales de la Conferencia Este después de haber concluido la temporada regular como campeones de la División Atlántico.

El internacional español, que siguió de titular, falló de nuevo en el juego ofensivo y tampoco tuvo protagonismo dentro de la zona para quedarse con apenas siete puntos en 23 minutos que vio acción. Ibaka anotó 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y cometió una falta personal.

Mientras, el veterano base José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers de Cleveland que no pudieron con el mejor de los Pacers de Indiana que se impusieron por 121-87 y empataron a 3-3 la serie que tendrán que definir el domingo en el séptimo y decisivo partido.

Calderón apenas jugó 14 minutos en los que no pudo anotar ningún punto al fallar los dos intentos de tiros de campo que hizo desde fuera del perímetro. El jugador de Villanueva de la Serena capturó un rebote defensivo, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió una falta personal.

 

Fotos

Vídeos