NBA

Rubio brilla ante su exequipo; Ibaka destaca y Pau alcanza los 1.150 partidos de titular

Ricky Rubio marca una jugada. /Efe
Ricky Rubio marca una jugada. / Efe

El base logró 18 puntos y ocho asistencias, mientras que el hispano-congaleño firmó un 'doble-doble' de 11 puntos y 11 rebotes

EFEHouston (EE UU)

El base Ricky Rubio volvió de nuevo al Target Center y brilló en el juego individual ante su exequipo de los Timberwolves de Minnesota, que permitió a los Jazz de Utah seguir ganadores y se convirtió también en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Rubio se encargó de dirigir el ataque de los Jazz al aportar 18 puntos y ocho asistencias que permitieron al equipo de Utah vencer a domicilio por 111-125 a los Timberwolves, quienes lo traspasaron a los Jazz después de haber jugado con ellos las seis primeras temporadas como profesional de la NBA.

El exjugador de los Timberwolves, regresó al Target Center de Minneapolis, y recordó viejos tiempos al disputar 30 minutos que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Rubio encestó 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y recuperó dos balones que lo dejaron como factor ganador de los Jazz.

Serge Ibaka, durante el partido.
Serge Ibaka, durante el partido. / Efe

'Doble-doble' de Ibaka

El pívot congoleño español Serge Ibaka volvió a ser el mejor en el juego interior de los Raptors de Toronto y con un 'doble-doble' de 11 puntos y 11 rebotes los ayudó a ganar a domicilio por 120-123 ante los Mavericks de Dallas, que tuvieron a otro jugador europeo, al alero novato esloveno Luka Doncic como su gran líder que consiguió su segundo triple-doble en lo que va de temporada.

Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal, dio dos asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió cinco faltas.

'Triple-doble' de Doncic

Luka Doncic consiguió 35 puntos, 12 rebotes -sus dos mejores marcas como profesional- y 10 asistencias en 36 minutos de juego. Doncic, quien cumplirá 20 años el 28 de febrero, se convirtió en el primer adolescente en la historia de la NBA con dos 'triples-dobles'.

El exjugador del Real Madrid, que disputó 36 minutos, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal. Doncic también logró 10 rebotes defensivos, mientras que perdió tres balones y cometió tres faltas.

El novato revelación de la temporada y claro favorito a luchar por el premio de Mejor del Año, ya tiene 30 o más puntos anotados en seis partidos en lo que va de temporada. Aunque todo eso es «especial» para Doncic, la derrota de su equipo fue lo que más le frustró e hizo que los logros individuales no lo llenasen de felicidad.

«Para mi, lo único que me importa siempre en cada partido es la victoria», declaró Doncic. «Conseguir de nuevo un triple-doble en menos de una semana es algo especial para mi, sin ninguna duda, pero podría ser más significativo si además el equipo hubiese conseguido la victoria».

Gasol, 1.150 partidos como titular

El veterano pívot Pau Gasol jugó apenas nueve minutos como titular de los Spurs de San Antonio, pero mostró su mejor clase y eficacia al conseguir cinco puntos y siete rebotes en el partido que su equipo ganó por 132-119 ante los Wizards de Washington.

Gasol, que salió de titular, anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple de un intento, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo un gran protagonismo dentro de la pintura lo demostró con siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, siendo la mejor marca del equipo en esa faceta del juego.

Pau Gasol, durante el partido.
Pau Gasol, durante el partido. / Reuters

Gasol, que jugó su sexto partido como titular en lo que va de temporada, llegó a los 1.150 en las 18 temporadas que ha jugado como profesional para superar al exescolta Ray Allen en el decimonoveno puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA.

Mientras el escolta Álex Abrines siguió sin tener minutos de juego con su equipo de los Thunder de Oklahoma City a los que vio desde el banquillo ganar por 118-112 ante los Bucks de Milwaukee.

 

Fotos

Vídeos