
Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Vicente. ADG.
Burgos
Miércoles, 4 de junio 2025
El UBU San Pablo Burgos defenderá este sábado (20:30 horas) en Guadalajara una renta de cuatro goles en la vuelta de la eliminatoria por una plaza en la Asobal. El conjunto de Roi Sánchez tendrá que tumbar al rival que le alejó de la élite la temporada pasada.
UBU San Pablo Burgos
Elcio, Adrián Sánchez, Jaime González (3, 1p.), Martins, Espinosa (1), Casanova (1) y Ernesto López (4) -siete inicial-, Lloria (p.s.), Álex Chan (4, 3p.), Moreira (1), Domingo (4), Pablo Gómez (1), Javi Rodríguez (4), Talens y Maidana.
24
-
20
Impulse BM Guadalajara
Forns, Simón, Catalina, Mielczarski (5), Sladkowski (1), Gorostidi y Lombardi (5) -siete inicial-, Nico García (p.s), Chiuffa (4, 3p.), Llorens, Poveda, Dorado (1), Serradilla (3), Moreno y Jódar (1).
Árbitros Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron dos minutos a los jugadores locales Adrián Sánchez y Jaime González, y al visitante Llorens.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 3-6, 4-8, 7-11, 9-13 (descanso), 11-15, 14-17, 16-17, 19-19, 21-19, 24-20.
El Plantío 1.800 espectadores
No se lo pondrá fácil el equipo alcarreño, que demostró en El Plantío cualidades suficientes para seguir en la máxima categoría, especialmente en la primera parte, aunque se desinfló estrepitosamente tras el descanso ante el buen hacer de la escuadra burgalesa.
Comenzó el partido con dos claros protagonistas y ambos pertenecientes al Impulse BM Guadalajara: Forns y Lombardi. El portero barcelonés tuvo varias intervenciones sensacionales que impidieron goles cantados del cuadro cidiano, mientras que el internacional argentino convirtió sus tres primeros lanzamientos, consiguiendo la mitad de los goles obtenidos por su equipo (3-6).
Roi Sánchez tuvo que gastar su primer tiempo muerto a los catorce minutos porque su equipo no andaba fino en ataque y empezaba a desesperarse ante la solidez defensiva de la formación alcarreña.
El Guadalajara concedió un gol cada cinco minutos y así parecía imposible para el UBU San Pablo Burgos hincarle el diente. La efectividad goleadora de Lombardi en los primeros minutos la continuó Chiuffa desde los siete metros. Y después tomó el relevo Serradilla (5-10).
Para entonces ya ocupaba la portería del conjunto burgalés el experimentado Lloria, ante los problemas físicos de Elcio, que fue quien salió en el siete titular. El meta vigués estuvo más acertado que su compañero y permitió a las huestes cidianas reducir la diferencia (7-10).
Serradilla y Chiuffa volvieron a anotar para el Guadalajara y Forns siguió dando seguridad al conjunto de Juan Carlos Requena al detener un penalti a Jaime González (8-12).
Javi Rodríguez acortó la diferencia y Dorado puso la guinda a una gran primera parte de la escuadra guadalajareña, que enfiló el camino de los vestuarios con el tanteador a su favor (9-13).
El UBU San Pablo Burgos no parecía ni la sombra del equipo que ha sido a lo largo de la temporada. Necesitaba de una gran reacción para poder llegar con opciones al partido del sábado en el David Santamaría y esa reactivación, con Lloria como gran protagonista, llegó tras el intermedio.
No fue inmediata, pero sí constante, especialmente en defensa. Tras unos minutos de intercambio de goles (13-17), el equipo cidiano cerró su portería con un Lloria espectacular, que completó entre las maderas el impresionante trabajo de todos sus compañeros a la hora de frenar los ataques del cuadro morado.
Un parcial de 3-0 hizo que Juan Carlos Requena parase el juego. Sus jugadores se estaban quedando sin ideas en ataque y había que refrescar conceptos.
Le sirvieron sus instrucciones durante unos pocos minutos, ya que el equipo alcarreño, amparado en Mielczarski, estiró la diferencia de nuevo hasta los tres goles (16-19). Reaccionó Roi Sánchez, que después señalaría que sus jugadores están «un poquito por encima» del Guadalajara, que también solicitó un tiempo muerto. Quedaban poco más de trece minutos de juego y desde ese momento el UBU fue un auténtico torbellino en las dos áreas.
La escuadra burgalesa noqueó con un 7-0 al conjunto guadalajareño, que estuvo diez minutos sin conseguir perforar la portería defendida por un inmenso Lloria (23-19). La afición, entregada a sus jugadores, llevó en volandas al UBU San Pablo Burgos en medio de un ambiente festivo, que espera prolongar el sábado en Guadalajara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.