Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 19 de junio
Los aficionados del CD Mirandés expresaron su orgullo y agradecimiento a los jugadores C.M.

Santander, próximo destino: el Mirandés quiere hacer historia

Tras la victoria frente al Cartagena, el mirandesismo encara el playoff con la ilusión renovada

Celia Miguel

Burgos

Lunes, 2 de junio 2025, 18:04

El Club Deportivo Mirandés ya mira hacia el playoff y lo hace con buenas sensaciones. 1-3 se impuso el conjunto de Alessio Lisci al ya descendido Fútbol Club Cartagena y, si bien el equipo rojillo encajó un gol que a ojos de su preparador «era evitable», el técnico romano tuvo la ocasión de poner a prueba a jugadores con menos minutos que, en cualquier caso, respondieron satisfactoriamente. Así lo percibió el italiano y también una afición volcada con su equipo, tanto dentro como fuera del campo.

Y es que después del empate frente a la Unión Deportiva Almería el pasado 25 de mayo, el equipo ya sabía que necesitaría la confluencia astral para lograr el ascenso directo a la Primera División. La suerte no quiso caer del lado rojillo, pero el sueño de la promoción a la categoría de oro del fútbol español continúa muy vivo. Más aún tras el gran despliegue jabato que en la tarde del pasado domingo, 1 de junio, quiso respaldar en vivo al equipo de Miranda de Ebro.

Miranda empujó desde Cartagena

Más de medio millar de aficionados viajaron hasta la murciana Cartagena para aupar, más que nunca, al conjunto rojillo. Y el empuje surtió efecto. En Miranda de Ebro los bares que se decantaron por la retransmisión de un histórico partido se llenaron hasta la bandera, y en la histórica urbe del Levante español los cientos de aficionados desplazados con motivo del encuentro animaron sin cesar a lo largo de toda la jornada: antes, durante e incluso después del partido.

La hinchada de Anduva se resistía a abandonar el Cartagonova que previamente había ocupado. «Juegas en casa, Mirandés, juegas en casa», coreaban los seguidores rojillos ante un deslucido estadio cartagenero donde la afición local no tuvo demasiada presencia. Y al término del partido, pese a los 755 kilómetros de distancia, la afición mirandesa parecía sentirse más en casa que nunca.

No se había logrado el ascenso directo, pues la contundente victoria del Elche —y también la del Oviedo, en caso de que los ilicitanos hubieran fallado— lo imposibilitaba; sin embargo, pese a mantenerse en la cuarta posición, la situación había cambiado. El Club Deportivo Mirandés había trasladado excelentes sensaciones y la afición no podía sino agradecer el gran trabajo de una temporada prácticamente impecable, inimaginable allá por agosto.

Es por eso por lo que al finalizar el último embate, equipo e hinchada quisieron compartir todavía más minutos en el campo. Una emocionante despedida de temporada que parecía no tener final sucedió a la cuadragésimo segunda jornada liguera. «Orgullosos» de sus jugadores, los jabatos continuaron coreando y vitoreando al equipo durante más de un cuarto de hora. No en vano, por primera vez en su historia, el Club Deportivo Mirandés está en disposición de ascender a la Primera División del fútbol español y, aunque tendrá que disputarse su plaza en un complicado playoff, Miranda de Ebro sigue soñando con la consecución de un deseo colectivo.

Fe en el playoff

Se cumplan o no los anhelos, la ciudad de Miranda continuará apoyando a su equipo, «en las buenas y en las malas mucho más». El camino hacia el ascenso se alarga, pero la hinchada continuará empujando porque, de acuerdo con algunos de los aficionados desplazados a Cartagena «esta plantilla y estos jugadores se merecen que estemos dando la cara por ellos».

Por lo tanto, solo queda mirar hacia Santander. Que nuestro Santo Verdadero perdone la ausencia el próximo domingo, 8 de junio. A las 18:30 horas, el mirandesismo tiene una cita histórica en la capital cántabra: el partido de ida de la primera eliminatoria del primer playoff de ascenso a Primera disputado por el Club Deportivo Mirandés. Santander ya está avisada: el Mirandés va «¡a por el Racing, oé!».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Santander, próximo destino: el Mirandés quiere hacer historia